Escucha Adelante Radio

Política indigenista de vanguardia impulsa el CEDIPIEM

Comentarios desactivados en Política indigenista de vanguardia impulsa el CEDIPIEM
Política indigenista de vanguardia impulsa el CEDIPIEM
Share Button

Por: JOEL GRANADOS

EL TRABAJO en el Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), que realiza el Vocal Ejecutivo de este organismo, Abraham Monroy Esquivel, sin lugar a dudas ha sido de corte histórico y se ha convertido en un referente nacional, pues coloca al Gobierno del Dr. Eruviel Ávila Villegas en una posición de vanguardia en cuanto a los programas y acciones para hacer justicia a los pueblos originarios de esta entidad.

Abraham Monroy Esquivel es un político joven. Que ha abrevado en el mismo escenario de los grandes y graves problemas sociales de nuestro tiempo.

Fue presidente municipal de San Felipe del Progreso en el trienio anterior, en donde dejó, sin lugar a dudas, una gran herencia, y un trabajo de alto calado social, político y económico, que permitió al municipio que es cuna de la Cultura Mazahua, lograr un record histórico al abatir las cifras de la pobreza extrema.

Y esto no lo digo yo. Fue reconocido por el CONEVAL entre municipios de cinco estados del país, en donde el Ayuntamiento 2013-2015, que presidió Abraham Monroy Esquivel, logró un impresionante avance para atender las demandas de las comunidades, especialmente de las de origen Mazahua.

Ahora, al frente de la responsabilidad estatal que le confirió el gobernador Eruviel Ávila, esta realizando un impresionante trabajo, dentro de una agenda bien estructurada para atender a las cinco etnias que habitan en territorio mexiquense.

Y si el aplausómetro fuera la medida, diríamos que al Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM tiene una calificación de 10 con mención honorífica, pues a las comunidades a donde llega es visto con mucha simpatía, no solo por su natural carisma, sino porque hace realidad en los hechos, los programas y acciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas en favor de los pueblos indígenas.

Es una tarea de alta trascendencia, porque precisamente los pueblos indígenas son las primeras luces de nuestra historia y nos deben de hacer sentir orgullosos por su gran legado cultura.

Y qué importante resulta el que el gobierno mexiquense efectivamente, en un ejercicio de respeto a éstas culturas, consolide acciones que permitan su cabal desarrollo, impulsando obras y acciones que les hagan justicia y les permitan un futuro más promisorio.

Precisamente esta es la gran diferencia entre un político con sensibilidad social, como Abraham Monroy Esquivel, que sí sabe y ha vivido en carne propia las carencias de los grupos indígenas, sabe cómo dar respuestas a sus principales demandas.

Enhorabuena por este extraordinario trabajo

Y hasta la próxima.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment