Punto de vista – Balance de enrique peña nieto a mitad de su campaña

Comentarios desactivados en Punto de vista – Balance de enrique peña nieto a mitad de su campaña
Punto de vista – Balance de enrique peña nieto a mitad de su campaña
Share Button

Al cumplirse los primeros 45 días de campaña, de los 90 que establece la Ley Electoral, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial ha firmado ante Notarios Públicos 56 compromisos, 22 de orden nacional y 34 de impacto estatal. En la primera mitad de su campaña, ha visitado 22 entidades de la República; y a partir de ayer lunes continuó recorriendo el país para escuchar de manera directa las propuestas y necesidades de quienes habitan las distintas regiones de México.

El abanderado de la coalición Compromiso por México, afirmó que escuchar a los mexicanos ha sido su mejor y más rica experiencia en esta campaña por la Presidencia de la República, toda vez que ha sostenido encuentros con todos los sectores de la sociedad: empresarios, productores, trabajadores, artesanos, indígenas, prestadores de servicios, amas de casa, niños, estudiantes, clase política, autoridades religiosas, entre otros, de los cuales ha escuchado sus propuestas y necesidades más apremiantes para incluirlas en su programa de gobierno.

Ante la condición actual del país, en la que sus signos vitales reflejan que México no está como debiera, Peña Nieto ha expresado a lo largo de la campaña su compromiso por rescatar al país del letargo en que se encuentra, para aprovechar su gran riqueza, y ubicarlo como la potencia a la que está destinado convertirse.

De igual modo, ha acreditado mediante la firma de compromisos específicos, que la opción que él encabeza es la de un cambio responsable y con rumbo, con objetivos claros que permitirán impulsar el desarrollo del país, y sobre todo, contribuirán al fortalecimiento de la estructura regional y en general a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Entre los principales planteamientos que Peña Nieto estableció desde el inicio de su peregrinar político se encuentra la necesidad de recuperar la paz y libertad de los mexicanos, a través de replantear la estrategia nacional de seguridad, para devolver el orden, la tranquilidad y, sobre todo, la libertad. Además, hacer de México un país incluyente y sin pobreza, por lo que comprometió que al menos 15 millones de mexicanos superen sus condiciones de pobreza.

También se comprometió, como un tema prioritario, a impulsar más la educación de calidad para todos, para alcanzar la cobertura universal de preescolar a preparatoria y elevar la cobertura de nivel superior a 45 por ciento como mínimo, con lo que un millón y medio más de jóvenes podrán tener acceso a las universidades y demás centros de educación superior en el país.

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO ES FUNDAMENTAL

El candidato presidencial ha señalado que el crecimiento económico de México es fundamental. Dado que en la última década el país ha tenido el desempeño económico más bajo de los últimos 80 años, manifestó que su objetivo y compromiso será mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento económico de los últimos diez años; con ello se crearán empleos suficientes y bien pagados, lo cual contribuirá a atacar de raíz las causas de la delincuencia, y superar la pobreza.

También se ha pronunciado por la recuperación del liderazgo y orgullo de México en el mundo, y devolverle su reconocimiento en política exterior.

Entre los principales compromisos de carácter nacional que ha establecido, están el de crear la Comisión Nacional Anticorrupción; promover la eliminación de 100 diputados federales; escuela digna para las comunidades indígenas del país; la creación de academias regionales para entrenar a los policías de todos los niveles de gobierno; erradicar la pobreza alimentaria; y alcanzar la cobertura universal en educación media superior.

También se ha comprometido a mantener y crecer el programa Oportunidades; incrementar la producción agropecuaria nacional para lograr la seguridad alimentaria del país; fortalecer la conectividad aérea, marítima y ferroviaria del país para acelerar el crecimiento del turismo; crear el Instituto Nacional del Emprendedor; impulsar una reforma energética para disminuir las tarifas eléctricas en beneficio de la población y la industria; establecer un seguro de vida para jefas de familia; y aumentar al menos a 45 por ciento la cobertura en educación superior.

Peña Nieto también se comprometió a establecer un seguro temporal de desempleo para quienes pierdan su trabajo y estén buscando uno nuevo; la entrega de laptops con internet para alumnos de 5º y 6º grado de primaria de escuelas públicas; el establecimiento de una política nacional para una escuela libre de acoso escolar o bullying; pensión para los mexicanos de 65 años en adelante, y el establecimiento de vales de medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos, entre otros.
COMPROMISOS CON LOS ESTADOS

En los estados de la República, Peña Nieto ha comprometido acciones de impacto regional que han sido una demanda de la sociedad, y que contribuirán al desarrollo de las entidades.

Por citar algunos, comprometió la ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara; la creación de un parque agroindustrial para el desarrollo regional del Sureste, en Comitán, Chiapas; revisar la condición fiscal de Ciudad Juárez, Chihuahua; consolidar la operación de la red hospitalaria de Oaxaca; rescatar el Acapulco tradicional; e incrementar el abasto de agua potable en Chilpancingo.

Construir una terminal portuaria en Puerto Vallarta, Jalisco; terminar la construcción y el equipamiento del Nuevo Hospital Hidalgo, en Aguascalientes; incrementar el número de elementos federales en Nuevo León, por el tiempo que sea necesario, y construir las líneas 3 y 4 del Metro en la capital de esa entidad; la construcción del proyecto hidrológico para proteger a la población de las inundaciones en Tabasco; y construir el viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz, en Puebla.

De igual forma signó compromisos para embovedar el Río de Los Remedios en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec; y construir y equipar el Instituto de Oncología del Estado de México; construir la presa de almacenamiento “La Maroma”, en el altiplano potosino; y en Coahuila, construir el Centro Oncológico de la Región Sureste de la entidad, construir las universidades politécnicas de Monclova y Ramos Arizpe, y rehabilitar el drenaje pluvial de Saltillo, con la construcción de dos sistemas y dos colectores pluviales, entre otros compromisos.

Así, en los primeros 45 días de campaña de Peña Nieto se han realizado actos masivos, en los que el candidato presidencial ha tenido la oportunidad de tener contacto directo con la población en los estados que ha visitado. En la segunda mitad de la campaña, Peña Nieto continuará visitando las distintas entidades del país, incluidas aquellas a las que aún no ha acudido en su calidad de candidato presidencial, para escuchar de manera directa las propuestas y necesidad y de esa forma establecer compromisos específicos de beneficio para sus poblaciones.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment