Escucha Adelante Radio

Reconocen Labor de Tlalnepantla en Materia de Cultura de Paz

0 comments
Reconocen Labor de Tlalnepantla en Materia de Cultura de Paz
Share Button
  • Se fomenta la mediación y conciliación como vías para la solución de conflictos y así lograr una sociedad en armonía
  • La directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, entregó dicha distinción a la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia reconoció la labor que el gobierno de Tlalnepantla lleva a cabo en materia de cultura de paz, fomentando la mediación y conciliación como vías para la solución de conflictos y así lograr una sociedad en armonía.

La directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, entregó dicha distinción a la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, por ser promotora de la cultura de paz; así como a tres servidores públicos que fueron capacitadores en la formación de facilitadores de dicha institución.

“La paz es como la salud, si no la tenemos, no tenemos nada, de ahí que todo lo que podamos propiciar en favor de una cultura de paz sea ejemplo a nivel estatal y nacional, y Tlalnepantla hoy lo es, pues se ha distinguido por promover la solución pacífica de conflictos”, apuntó Barrera Fortoul.

Refirió que la paz no es la ausencia de conflictos, sino la capacidad de manejarlos con las mejores herramientas, por lo que agradeció a los servidores públicos de Tlalnepantla su apoyo para formar a quienes tendrán la responsabilidad de capacitar a nuevos facilitadores a nivel nacional.

En el evento realizado en el Salón de Cabildos, la directora del DIF Nacional anunció que con una inversión de 2.5 millones de pesos se construirán dos salas multisensoriales para personas con discapacidad, las cuales se ubicarán en el Centro de Rehabilitación Integral El Tenayo; además de que se destinará un millón de pesos adicional para las unidades básicas de rehabilitación.

Por su parte, la alcaldesa Denisse Ugalde agradeció al Sistema Nacional DIF su disposición para voltear a ver las acciones que los municipios llevan a cabo y más aún cuando se trata de un tema que impacta de manera directa en las familias, como es la cultura de paz.

“Ahora que hay tanta violencia y los discursos de odio van ganando terreno, es fundamental regresar a las familias y reforzar los valores y educación, de ahí la importancia de que el DIF Nacional trabaje en la formación de mediadores que contribuyan a promover la solución pacífica de conflictos”, apuntó.

Agradeció al Sistema Nacional DIF el respaldo para fortalecer la infraestructura de rehabilitación con la que cuenta el DIF local, ya que esto impactará de manera directa en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment