Escucha Adelante Radio

Se Realiza la Primera Carrera Infantil 11K

0 comments
Se Realiza la Primera Carrera Infantil 11K
Share Button

Tenis, gorras y hasta medallas fueron algunos de los objetos que se quedaron en la pista de tartán del Estadio “Wilfrido Massieu” después de la primera edición de la Carrera Infantil IPN Once K, cuyos competidores se disputaron el alma y pusieron a prueba sus habilidades y capacidades deportivas para correr los 300, 500 y 800 metros.

Desde las 6:30 de la mañana se podía observar cómo los niños y sus familias arribaban al recinto del Politécnico, algunos competidores lucían desmañanados, otros nerviosos y unos más emocionados e impacientes por empezar a correr.

Los primeros rayos del Sol fungieron como reloj de cuenta regresiva, al ver cómo la luz iluminaba cada vez más la pista de tartán, poco a poco se fueron reuniendo los pequeños atletas para comenzar a calentar y prepararse mentalmente para disfrutar de esta carrera que tiene por objetivo fomentar el deporte en los niños.

De mayor a menor cantidad se formaron grupos de participantes. Las encargadas de abrir la carrera fueron las más pequeñas, las niñas de 7 y 8 años, quienes recorrieron los 300 metros.  El primer hit de la Once K sorprendió a la audiencia del “Wilfrido Massieu” al ver que la mini corredora paró el reloj en 1:05 segundos y aventajó por más de 10 segundos al segundo lugar.

En el segundo hit, la ganadora resultó ser la gimnasta Karen Martínez, quien todos los días entrena sus piernas al dar vueltas a las canchas de futbol en Zacatenco. “Estoy muy feliz y quiero seguir participando en más carreras”.

Algunos niños comentaron que practican distintas artes marciales, como taekwondo, karate o capoeira, mientras que otros juegan futbol, americano y basquetbol. Para unos fue sólo una diversión, y para otros como Luisa Ojeda, triunfadora en los 500 metros, esta experiencia se sumó a su trayectoria como atleta. La también boxeadora dijo que su papá, quien es su entrenador le inculcó el deporte.

Desde las gradas los padres aplaudían, vitoreaban y alentaban a los participantes para que terminaran la carrera, uno de los pequeños que se emocionó por ver su nombre en un cartel, fue Tadeo, un niño en silla de ruedas, quién reveló ser la identidad secreta de “Flash, el hombre más rápido del mundo”.

Al igual que en los Juegos Olímpicos se disputó la categoría de 800 metros con corredores de 12 a 14 años, quienes por su desarrollo físico soportan una prueba de velocidad mayor. Por el lado de las niñas el cronómetro marcó 3:04 segundos mientras que los varones redujeron el tiempo a 2:44.

Esta última carrera consistió en dar dos vueltas a la pista de atletismo y dejó un saldo de gorras y tenis tirados en el suelo, como Edgar Hernández quien desde que inició la competencia perdió el zapato izquierdo, y sin importar el percance concluyó exitosamente su carrera, sin ninguna lesión.

Tras correr casi un kilómetro los chicos de 800 metros pasaron por su respectiva medalla conmemorativa del IPN y su kit de recuperación, una barra de amaranto, un plátano, una botella de agua y una naranja, ideales para rehidratarlos después del esfuerzo extraordinario.

Al evento acudieron representantes de la Dirección General, Fomento Deportivo y Canal Once, así como los conductores de la barra infantil de la televisora del Politécnico.

FOTO24G

Niños y niñas de entre 7 y 14 años compitieron en las pruebas de 300, 500 y 800 metros, dentro de las instalaciones del “Wilfrido Massieu”.

FOTO24H

Tadeo participo en su silla de ruedas, que dice es su identidad secreta, porque él dice ser “Flash, el hombre más veloz del mundo”.

FOTO24I

Los niños y niñas que participaron formaron parte de la fiesta deportiva del IPN.

México en el Grupo B

La selección femenil de México enfrentará a Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico en la primera fase del Campeonato de las Américas sub 16 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Estos equipos quedaron reunidos en el Grupo B, de acuerdo al sorteo realizado  en San Juan, Puerto Rico, sede de la FIBA para el continente americano.

Dicho Campeonato se disputará del 14 al 18 de junio en Formosa, Argentina, donde las representaciones de Canadá, Venezuela, Paraguay y Argentina, jugarán la primera fase por el Grupo A.

Durante la segunda ronda, el primer lugar del A se enfrentará al segundo del B y el segundo del A contra el primero del B, y los ganadores de estos juegos pasarán a la final por la medalla de oro, mientras que los perdedores disputarán el tercer puesto.

FOTO24J

Las basquetbolistas mexicanas ya saben a quienes van a enfrentar durante el Campeonato de las Américas sub 16 de la FIBA.

FOTO24K

El Campeonato de la Federación Internacional de Basquetbol se realizará en Formosa, Argentina y México está en el grupo b, junto a las gringas, dominicanas y puertorriqueñas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment