There is no slider selected or the slider was deleted.

Sube Schleper al Podio del Mundial Suizo

0 comments
Sube Schleper al Podio del Mundial Suizo
Share Button

La esquiadora Sarah Schleper, naturalizada mexicana, subió al podio en el Campeonato Mundial de Ski Alpino que se realiza en Saint Moritz, Suiza, en la modalidad de slalom gigante, luego que la bielorrusa María Shkanova lideró la competencia.

Schleper terminó la prueba con tiempo de 2:00.12 minutos; en su primera carrera registró 59.34 segundos, y en la segunda culminó con crono de 1:00.78.

La primera plaza fue ocupada por Shkanova con 1:59.78 minutos, tras lograr 58.86 en el primero y 1:00.92 en el segundo, mientras que el segundo puesto fue para la latvia Lelde Gasuna, con 1:59.88 (59.05 y 1:00.83).

Carlos Pruneda, Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, dijo que Sarah Schleper se ubicó en el tercer peldaño en la calificación del slalom gigante, en una prueba que compitió contra las mejores del orbe.

Expuso que se premia a los tres lugares de la calificación, en la cual avanzan 25 tras esta prueba, y solo 75 disputarán la final. “Sabemos que será una competencia un poco difícil, pero dará su mejor esfuerzo. Es la primera vez que en un Campeonato Mundial se ve la bandera mexicana en el podio”.

Schleper ya había participado en el súper gigante del evento mundialista, se situó en el peldaño 37 con tiempo de 1:27.47, tras ser superada por la austriaca Nicole Schmidhofer, quien registro 1:21.34, seguida de Tina Weirather de Liechtenstein con un tiempo de 1:21.67 y la local Lara Gut con 1:21.70.

FOTO15G

Sarah Schleper se queda con el bronce del evento de ski alpino de Suiza.

FOTO15H

México logra hacerse presente en un evento invernal, gracias a Sarah Schleper.

Bronce Para Ochoa en Las Vegas

La mexicana Linda Ochoa se adjudicó la medalla de bronce en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo en la modalidad de compuesto, que se realizó en Las Vegas, Nevada.

Ochoa, quien se clasificó como 15 en la siembra, avanzó a cuartos de final al vencer en desempate a la danesa Sarah Sonnichsen (segunda favorita de la llave).

Después se impuso 147 a 144 a la italiana Marcella Tonioli (10) y en semifinales perdió 147 a 145 con la española Andrea Marcos (11).

En la disputa por el bronce, Ochoa ganó 149 a 143 a la local Cassidy Cox (5) para llevarse el bronce y un premio económico de mil dólares.

“Con mi actuación de dos días en Las Vegas, clasifiqué a la final de Copas del Mundo en el lugar 15, y hoy fue uno de esos días en los que te sientes increíble. Perdí en semis con Andrea Marcos García en un partido cerrado y gané bronce, con mi mejor puntuación en ronda de indoor”, expresó Ochoa.

El oro fue para la danesa Tanja Jensen, quien derrotó a Marcos.

En el torneo masculino arrasó Estados Unidos con Jesse Broadwater (refrendó el título), Steve Anderson y Chance Beaubouef.

En arco recurvo, la mexicana Aída Román, quien logró avanzar en la ronda de clasificación con la cuarta mejor puntuación, venció 7-3 a la danesa Randi Degn (13) y en cuartos de final sucumbió 6 a 4 con la coreana Song Jiyung

La otra mexicana que logró clasificar fue Gabriela Bayardo (14), eliminada en la primera ronda en punto de oro ante la italiana Claudia Mandia (3).

Las coreanas se apoderaron del podio con Song Jiyung, Jin Yun y Chang Hye, mientras que sus compatriotas Oh Jin Hyun y Gye Dong hicieron el 1-2 en la rama varonil, bronce para el estadounidense Jean – Charles Valladont.

FOTO15J

Linda Ochoa dio en el blanco y se adjudicó la medalla de bronce de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo.

FOTO15K

Esta medalla posiciona a Ochoa en el lugar 15 del ranking mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment