Escucha Adelante Radio

Todo un Éxito la Décima Carrera del Poli

0 comments
Todo un Éxito la Décima Carrera del Poli
Share Button

En su décima edición la carrera IPN Once K se consolida como la mayor fiesta deportiva del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que en esta ocasión logró reunir a más de 31 mil competidores tanto de la Ciudad de México como de 13 ciudades del interior del país.

En un ambiente de entusiasmo y algarabía, desde muy temprano se dieron cita en el estadio “Wilfrido Massieu” en Zacatenco y en las fueras del Canal Once, en el Casco de Santo Tomás, cientos de jóvenes, adultos mayores y familias completas, incluso niños en carriolas y mascotas que no dejaron pasar la oportunidad de formar parte de este evento que se ha vuelto una tradición.

Por segunda ocasión la carrera se efectuó para la distancia de 21 kilómetros y fueron muchos los estudiantes politécnicos que resultaron triunfadores, lo cual muestra su capacidad y tesón quienes consideran al deporte como parte de su formación integral.

El banderazo de salida de los 5 y 21 kilómetros estuvo a cargo del director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, en tanto que la de 11 kilómetros correspondió a la directora de Canal Once, Jimena Saldaña Gutiérrez.

En esta décima edición la asistencia de los corredores de la Ciudad de México fue de 20 mil competidores, mientras que en el interior del país la concurrencia fue de 11 mil 650 participantes en las ciudades de Campeche, Cancún, Culiacán, Durango, Guasave, Los Mochis, Mazatlán, Oaxaca, Pachuca, Silao, Tijuana, Tlaxcala y Xochitepec.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN desplegó un operativo integrado por servicios de asistencia médica con 10 doctores, tres ambulancias, un centro de rehabilitación ubicado en el estadio “Wilfrido Massieu”, además se contó con patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que resguardaron todo el recorrido de los competidores.

Los ganadores de la décima edición de la Carrera IPN Once K en 5 kilómetros rama femenil: primer lugar Viridiana Hernández Arredondo con 20’30’’; segundo, Evelyn Solano Mendoza con 20’’51’’ y tercero, Elizabeth Guerrero Madrigal con 21’28’’. En la rama Varonil, el primer lugar lo obtuvo Omar Rodríguez Alavez, 16’44’’; segundo, Oliver Bustamante Peralta, 17’25’’ y tercero, Gustavo Serratos Reboreda, 17’25’’.

En la carrera de 11 kilómetros en la rama femenil, el primer lugar le correspondió a Belem Leticia Valdez Becerril, 42’; segundo, Fabiola Montaño Pomposo, 44’ y tercero, Lindyg García Flores, 45’45’’. En la rama varonil, el primero fue para Abraham Arteaga García, 37’06’’; segundo, Alberto Segovia Vázquez, 37’30’’ y tercero, José Luis Casillas Navarrete, 37’45’’.

Finalmente, los vencedores en la carrera de 21 kilómetros son en la rama femenil: primer lugar Hilda Ramírez Peralta 1 hora 26’52’’; segundo, Yolanda Ugalde Rodríguez, 1 hora 27’14’’ y tercero, María Romana Hurtado García, 1 hora 28’04’’. En varonil: primer lugar, Alfredo Pascual Martínez, 1 hora 10’09’’; segundo, Eduardo Sinai Vázquez Ortiz, 1 hora 10’14’’ y tercero, Israel Morales Arenas 1 hora 15’15’’.

Quienes concluyeron la carrera de 11 y 21 kilómetros participaron en el sorteo de uno de 10 estímulos de 50 mil pesos, y para los de cinco kilómetros se sortearon cuatro pantallas de 50 pulgadas.

Los ganadores de los apoyos económicos son: Sara Iliana Muñiz Ángeles, Gloria Angélica Cruz Gómez, Luz María Mendoza Correa, Ana Gabriela Alonso García, Karla Johana Torres López, Irving Alejandro Tenorio Aranda, Alejandro Jair Fuentes Hernández, Miguel Sotelo Reyes, José Luis López Rodríguez, Salvador Salazar Gómez.

Quienes obtuvieron las pantallas son: Karla Camargo Espinoza, Elideth Joseline Cavarría Castro, Erick Amín Aronte López y Eduardo Luna Rivera.

FOTO23G

La competencia reunió a más de 31 mil competidores ya que se realizó de manera simultánea en 13 ciudades del interior del país.

FOTO23H

Solo los hombres y mujeres increíbles, pueden con el reto burro.

El “Tri”, se las Vera con Alemania que Viene Herido

La Selección Nacional de México de futbol sub 20 buscará su segundo triunfo y, prácticamente, el pase a la siguiente ronda, cuando se enfrente con su similar de Alemania que requiere ganar, en juego del Grupo B de la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017.

Más allá de obtener la victoria, que tuvo del conjunto de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol) en su presentación ante Vanuatu, equipo que lo metió en problemas y estuvo cerca de sacarle el empate.

Aunque marcaron tres goles, la realidad es que el “Tri” tuvo problemas para ser claro de mediocampo al frente, ya que las dos primeras anotaciones fue por error del portero rival; el tercero más por ganas que por un buen funcionamiento.

También se debe poner énfasis en el exceso de confianza, ya que fue evidente que menospreciaron a su oponente y cuando se vieron empatados les costó trabajo sobreponerse en todos los aspectos.

El técnico Marco Antonio Ruiz debe hacerle saber a sus pupilos que no pueden repetir estos errores y menos frente a un rival con una mayor capacidad futbolística.

Mientras que el cuadro teutón tuvo una inesperada derrota frente a Venezuela, resultado que lo obliga a ganar este cotejo si quiere llegar a la última fecha con posibilidades.

La cancha del estadio de Daejeon será el sitio donde estos conjuntos se verán las caras.

FOTO23J

Tras su debut en el mundial coreano, los mexicanos se enfrentarán a los alemanes que vienen de perder.

FOTO23K

Al “Tri”, se les hizo bolas el engrudo ante los vanuatuenses y se las vieron negras para sacar la victoria.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment