Escucha Adelante Radio

Tubo a Holanda

0 comments
Tubo a Holanda
Share Button

En los últimos años el deporte del Pole Sport y Pole Fitness ha crecido de forma considerable en nuestro país, de tal forma que, en el año 2010, se crea la Federación Mexicana de Pole Sports (FEMEXPOLE), siendo la primera organización de esta disciplina; a nivel mundial y desde el 2012 se crea la Federación Internacional de Pole Sport, la cual busca inclusión en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Es un deporte que utiliza dos barras verticales, mejor conocido como “Tubo”; este hace que el cuerpo se ejercite combinando la danza y el fitness, creando una disciplina en el que la acrobacia y resistencia sean vistosos y atractivos para la gente.

La disciplina en competencia tiene un código de puntos que rige el deporte y divide la calificación en 4 secciones:

  • Elementos Obligatorios
  • Bonificaciones técnicas
  • Deducciones técnicas
  • Coreográfico y artístico

Con el Campeonato Mundial de Pole Sport a punto de dar inicio, 7 de los 14 atletas que representarán a México en dicho evento, asistieron al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para hacer pruebas morfo-funcionales y así conocer la condición en la que se presentan los deportistas en la competencia.

Dicho inmueble cuenta con la más avanzada tecnología en deporte, por lo que los atletas dieron su mayor esfuerzo con la intención de arrojar resultados satisfactorios y así, buscar una medalla en el Campeonato Mundial que se realizará del 30 de junio al 2 de julio en Den Bosch, Holanda.

FOTO01G

El Pole Sport es una disciplina prácticamente nueva, que busca su inclusión en el Comité Olímpico Internacional.

FOTO01H

Los representantes mexicanos de esta disciplina, asistirán a Holanda donde darán muestra de su destreza en el “tubo”.

Cinturón Huichol del CMB Para México

El cinturón huichol que realizó el Consejo Mundial de Boxeo será para el pueblo de México, que podrá observarlo en diversos museos y exposiciones, anunció el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

“Hemos tomado la decisión, este cinturón quedará para el pueblo, compartirlo con el pueblo mexicano, visitantes del extranjero y con gusto”, dijo Sulaimán Saldívar.

Durante la entrega simbólica del fajín “Don Adolfo López Mateos” a Giuliana Zolla de Marín, nieta de quien fuera presidente de México, el titular del organismo anunció los planes para el cetro que hizo el artista huichol Luis de la Cruz.

“Es un honor anunciar que será objeto de una exposición temporal en el Museo Soumaya y luego estará en el Museo del Deporte”, que se abrirá a finales de 2016 o principios del próximo, “vamos a llevarlo a museos, ciudad, esta pieza le pertenece al pueblo en México y para México”.

Por otra parte, informó que, para la función del 16 de septiembre, donde el kazajo Gennady Golovkin expondrá sus cetros medianos con Saúl “Canelo” Álvarez, se volverá a entregar un fajín huichol, que se hará con el mismo procedimiento.

“Termina el capítulo del cinturón huichol del 5 de mayo y empieza el de septiembre de 2017, será huichol y ya iniciamos el proceso, será el mismo diseño y fabricación para cuando Golovkin defienda el título ante Saúl Álvarez, el CMB dará para esa pelea un cinturón conmemorativo”, añadió.

Giuliana Zolla de Marín, agradecida por la invitación de Mauricio Sulaimán y del CMB, destacó el trabajo hecho por los huicholes y felicitó al ganador de la pelea del pasado 6 de mayo, Saúl Álvarez, de quien dijo debe ser un ejemplo para los niños.

Después, el titular del CMB le entregó de forma simbólica el cinturón huichol “para que lo resguardes y hagamos entrega del mismo al Museo Soumaya”, en una ceremonia donde estuvo Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

Acudieron excampeones como Carlos “Cañas” Zárate, Humberto “Chiquita” González, Rubén “Púas” Olivares, Pipino Cuevas, Daniel Zaragoza, Rafael Márquez, Francisco “Bandido” Vargas y el monarca juvenil Eduardo “Rocky” Hernández.

También las campeonas mundiales Alejandra Jiménez, de peso completo, y Guadalupe Martínez, supermosca; además de Ana “Bronca” Arrazola, Ibeth “La Roca” Zamora y Jessica González, que aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto con el cinturón.

70428081. Toluca,  24 Abr 2017  (Notimex- David Torres).- El cinturón huichol, obra de arte que se llevará el ganador de la pelea del 6 de mayo entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, está listo y fue presentado de manera oficial este lunes por  el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.NOTIMEX/FOTO/DAVID TORRES/STAFF/SPO

El cinturón “Adolfo López Mateos”, será exhibido en l museo Soumaya, para que todos los mexicanos disfruten de la belleza del arte huichol.

FOTO01K

Otro cinturón con el mismo trabajo artesanal, será entregado al ganador de la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment