Escucha Adelante Radio

UN ACTO QUE AUGURA

Comentarios desactivados en UN ACTO QUE AUGURA
UN ACTO QUE AUGURA
Share Button

POR: JOEL GRANADOS

UN ACTO QUE AUGURA el regreso de la buena política. De plena unidad. Buena organización. Propuestas. Y sobre todo muestra de la indiscutible fortaleza de un partido político, como lo es el PRI, fueron los signos más distintivos de la toma de protesta de Alfredo del Mazo Maza, como candidato del partido tricolor al Gobierno del Estado de México.

Obviamente se palpa ya la mano del equipo de trabajo del abanderado priísta. Especialmente de don Ernesto Nemer Álvarez, pulcro político que está al frente de la organización de esta campaña.

Se trató de un evento en donde el PRI mostró nuevamente carácter. Fuerza. Ante todos argumentos para ir a convencer a la ciudadanía, a partir del próximo 3 de abril, fecha en que inician formalmente los trabajos de campañas políticas

Alfredo del Mazo Maza ofreció un buen mensaje. Convincente. De propuesta. Sincero. Realista. Y sobre todo acorde a los tiempos políticos que vive el país.

Contundente sostuvo la necesidad de recuperar el sentido de la política. De hacer que sirva a la gente. Fustigó al populismo irresponsable. Lo mismo que a la frivolidad de la improvisación de quienes buscan solo el poder por el poder.

Nos hizo recordar al escritor Álvaro Arreola Ayala, quien en 2009, en el libro “Alfredo del Mazo Vélez, el político de la transformación”, calificó al abuelo del hoy candidato como “un político que hizo propuestas que rompieron los esquemas de la política inmediata y las formas comunes de hacer las cosas en el tiempo que le tocó vivir. Su visión era la de un estadista”.

Del Mazo Vélez fue el primer gobernador de 6 años, y fue el sucesor de ese gigante que fue el internacionalista don Isidro Fabela Alfaro.

También nos hizo recordar, hace menos tiempo, en los años ochenta, cuando su padre, don Alfredo del Mazo González, modernizó al Gobierno del Estado de México.

Y hoy, en pleno Siglo XXI, Alfredo del Mazo Maza, quien ha hecho una indiscutible y brillante carrera política muy independiente de sus ancestros, llega a la candidatura al gobierno mexiquense, nutrido no solo de la experiencia que le han dado los diferentes cargos que ha asumido, sino principalmente de esa gran herencia de valores que vienen de una familia que indudablemente le ha dado su mejor esfuerzo al Estado de México.

Y para quiénes lo dudan o caen en el escepticismo. Ahí está la Historia que ha emitido ya su juicio sereno y sincero sobre la profunda huella que han dejado estos prohombres.

Indudablemente el reto es diferente. Sin embargo con el mensaje de ayer de Alfredo del Mazo Maza, vemos a un político de nuevo cuño. Firme. Decidido. Muy emotivo. Conocedor de la problemática actual. Que coloca a la sociedad en el centro de sus prioridades.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment