Escucha Adelante Radio

Un hombre probó en Quintana Roo, tan urgido de gente de bien

Comentarios desactivados en Un hombre probó en Quintana Roo, tan urgido de gente de bien
Un hombre probó en Quintana Roo, tan urgido de gente de bien
Share Button

Por: JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ

ES un hecho, aunque no lo admita CARLOS MANUEL JOAQUÍN GONZÁLEZ, gobernador de Quintana desde hace medio año, que el estado se le deshace en las manos, hundido en la vorágine de la violencia, el narcotráfico e impunidad, pero sobre todo, en la incompetencia, apatía, desinterés y voracidad de los hombres de su gabinete que, a la par que el abúlico gobernante, no han hecho nada, ABSOLUTAMENTE NADA, en beneficio de los quintanarronses a los que tanto prometieron.

Por ello, resulta alentador que dentro del sistema impartidor de justicia, en el que, al parecer, no tiene injerencia alguna el mandatario estatal, se encuentre un hombre íntegro, cabal, cuya trayectoria motivó que fuera distinguido con una de las máximas preseas con la que pueda ser reconocido un hombre de leyes.

LUIS GABINO MEDINA BURGOS, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, junto con 31 galardonados más,  recibió el Doctorado Honoris Causa, que otorga el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, organismo internacional que congrega a personalidades de la ciencia y la cultura.

Ha sido asistente electoral, coordinador distrital en el INE, auxiliar secretario y secretario en la Procuraduría de Yucatán.

En Cancún comenzó como actuario, secretario, secretario de acuerdos, proyectista, visitador, juez, familiar, civil, mercantil y juez itinerante para combatir rezagos, presidente del Colegio de Jueces, y ahora magistrado, con el doctorado Honoris Causa.

En el Casino Naval de la Ciudad de México, el rector del IMLE, JORGE FERNÁNDEZ HERRERA, al tiempo de tomar protesta a los togados, a los que llamó a seguir siendo personas de buenas costumbres, amantes de la familia, la comunidad, la Patria y del mundo, les hizo entrega de una Biblia:

“Es el símbolo de la Ley Universal y del Ser Supremo al que nos debemos”, les dijo.

MEDINA BURGOS, que se definió como “un apasionado del Derecho”, cuenta con una maestría y actualmente cursa un doctorado en materia de Derechos Humanos.

“Es una reconocimiento a tu trayectoria, a tu desempeño, a tu dedicación, a tu responsabilidad, a tus valores éticos y profesionales, a todo un ciclo de vida y desde luego, un aliciente que te obliga a ser mejor; este es uno de los sueños más anhelados de mi vida”, manifestó orgulloso al agradecer la distinción.

El magistrado MEDINA BURGOS, con una carrera de 22 años en el Servicio Público, 12 de los cuales ha dedicado a la impartición de justicia, fue electo en noviembre pasado como magistrado del TSJQR, cargo que ocupará hasta 2022.

En esa fiesta de investidura en el Claustro de Notables, donde 31 hombres y mujeres valiosos fueron reconocidos, MEDINA BURGOS recibió el aval, luego de un largo proyecto de aprobación que duró más de un año.

EL recién nombrado con el título de Doctor Honoris Causa, catedrático en Derecho que no cobra por su docencia, enfatizó que una de sus inquietudes es generar sueños en los jóvenes, motivarlos a ser creadores y construir la fortaleza de sus destinos, “tengo claro que puedo ser un buen forjador de estudiantes, de funcionarios e impartidores de justicia”.

Expresó finalmente que el doctorado Honoris Causa, representa la síntesis del gran esfuerzo hecho durante su vida, “ser siempre un hombre de bien y que mi tarea me deje la satisfacción del deber cumplido”.

Sería bueno que CARLOS MANUEL JOAQUÍN, tan acostumbrado a rodearse de zánganos, se acercara a quien, sin lisonjas pero sí con consejos, pudiera sacarlo del berenjenal en el que se encuentra.***NO, SI DE VERAS QUE CON ESTOS BUEYES NO ARAMOS.***AU REVOIR.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment