Escucha Adelante Radio

Vence México a Qatar Sobre la Duela

0 comments
Vence México a Qatar Sobre la Duela
Share Button

México se impuso a Qatar en tres sets (25 a 17, 27 a 25, 25 a 21) para lograr su segunda victoria en la ronda final del grupo tres de la Liga Mundial del voleibol de sala, en Barcelona, España.

Daniel Vargas fue el artífice del triunfo mexicano con 15 puntos. La siguiente cita comienza el próximo viernes 9 de junio en Linz, Austria contra España a las 10:45 (horario de Mexico).

Al concluir la actividad en Barcelona, la selección de España es líder con 9 puntos, seguido por México (6), Qatar (3) y Grecia (0).

México encontró la manera de superar poderosos bloqueos de su rival en el primer set con una variedad de opciones ofensivas y logró adelantarse en el marcador ante un oponente incapaz de defenderse ante los remates de Daniel Vargas, casi siempre a servicios de Pedro Rangel.

Qatar se recuperó brevemente en la segunda manga al poner fin al impulso del equipo contrario mediante una mejoría en su zona defensiva. Varios empates en el marcador hasta que México encontró el modo de ponerse 2 a 0 en el encuentro. El tercer set fue un poco más fácil para México.

El entrenador de México, Jorge Miguel Azair López, aseguró que fue bien planeada la estrategia para detener a los mejores jugadores rivales.

“Todavía faltan tres partidos importantes en Austria antes de jugar la Final Four en casa, y estoy seguro de que estos encuentros nos ayudarán a alcanzar la ronda final en nuestro mejor nivel”, dijo el estratega

El Final Four está programado los días 17 y 18 de junio en el Domo de la Feria en León, Guanajuato.

Por su parte, Pedro Rangel señaló que han mejorado y juegan con más intensidad.

“Sabíamos que Qatar es un equipo fuerte y estábamos listos para eso. Entramos a la cancha con mucha concentración y pudimos obtener el resultado que queríamos. Es una gran preparación para la Final Four en casa. Se puede decir que el equipo es cada vez mejor y cada uno de los jugadores han respondido dando lo mejor. Estoy muy feliz por eso”, comento.

México se impuso a Grecia en cuatro sets, y perdió en tres contra España.

FOTO07G

La selección varonil de voleibol se impuso a Qatar en suelo español.

FOTO07H

Tras esta victoria, México avanza la siguiente ronda y viaja a Austria donde se enfrentará a España.

FOTO07I

La última etapa se jugará en Guanajuato, a donde los mexicanos esperan llegar y aprovechar el jugar en casa.

En el Lugar 14 en Aguas Serbias

La pareja mexicana de Maricela Montemayor y Karina Alanís terminó en el quinto lugar de la Final B y 14 general, en el kayak doble a 500 metros (K2-500), dentro de la Copa del Mundo de Canotaje que se realizó en Belgrado, Serbia.

Montemayor y Alanís llegaron en el quinto sitio con tiempo 1:48.916 minutos, luego que los primeros puestos fueron ocupados por las canadienses Michelle Russell y Andreanne Langlois con crono de 1:46.316.

La segunda plaza se la quedaron las australianas Catherine Mcarthur y Jaime Roberts con un tiempo de 1:47.624 y en la tercera posición cerró la otra pareja canadiense de Natalie Davison y Alanna Bray-Lougheed con 1:47.752.

En la clasificación general, la dupla nacional cerró en la plaza 14; las ganadoras fueron las alemanas Franziska Weber y Tina Dietze (1:42.925), seguidas de las polacas Anna Pulawska y Beata Mikolajczyk (1:43.905) y las belgas Lize Broex y Hermien Peters (1:44.467).

Tanto Montemayor como Alanís, así como el resto del equipo integrado por Brenda Gutiérrez y Leticia Cantú antes de participar en Serbia, realizaron un campamento de preparación y compitieron en la Copa del Mundo en Portugal.

FOTO07J

Las canoístas Montemayor y Alanís se colocaron en el quinto sitio de la final B y en la posición 14 general del evento de Belgrado.

FOTO07K

Las mexicanas participaron en el evento serbio, tras tener un campamento de preparación en aguas lusitanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment