Escucha Adelante Radio

Ya basta de pillajes en los municipios

Comentarios desactivados en Ya basta de pillajes en los municipios
Ya basta de pillajes en los municipios
Share Button

A MES y medio de que concluyan las actuales administraciones municipales del Estado de México, la situación que se presenta es que materialmente los ayuntamientos, en su gran mayoría, se encuentran casi en quiebra.

No hay recursos ni para pagar la nómina. Mucho menos los aguinaldos de fin de año. Pero eso si los bolsillos de los presidentes municipales se encuentran a su máximo. Muchos estrenando mansiones, camionetas, etc.

En los ayuntamientos existe una corrupción irrefrenable. La voracidad de los presidentes municipales no tiene límite. Aparte de que se benefician con el típico “diezmo” que por la concesión de obras le piden a los contratistas, le exigen cuotas especiales a los policías, a sus inspectores de reglamentos y no se diga en la expedición de licencias anuales, para diversos negocios, especialmente los de giro rojo, en donde las “cooperaciones” por abajo del agua son exageradas.

Para ejemplo del pillaje municipal basten los casos de Naucalpan o de Atizapán de Zaragoza, en donde el ladronismo de sus alcaldes, ha llegado a límites exagerados. Son ediles surgidos de las filas del PRI, pero este fenómeno de la corrupción no es privativo de este partido, se dan casos similares en gente de extracción panista, perredista, etc. Muestras del bandidaje municipal hay muchos y en todas las épocas.

Por eso es impostergable una profunda reforma que ponga fin a esta era de latrocinios en los municipios, pues es injustificable que la mayoría de presidentes municipales, amasen fortunas que no tienen otro sustento más que las prácticas venales y de corrupción en que incurren.

Es indignante que éstos pillos y pillas, de cuello dizque blanco, se queden en la más absoluta impunidad, después de haber saqueado a los municipios, convirtiéndolos en botín para sus ambiciones personales.

Por eso es esperanzador que el presidente electo, Enrique Peña Nieto haya propuesto la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción, para los 3 niveles de gobierno.

Ojalá que de está forma se pueda lograr una profundo cambio en las administraciones públicas, pues ya basta que los puestos que deben ser utilizados por los funcionarios para servir a la sociedad, sean empleados para servirse buscando amasar cuantiosas fortunas y quedando en la más completa impunidad.

México ya no puede ni debe seguir en este camino de latrocinios.
Y hasta la siguiente.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment