• Inauguró el mandatario estatal el Ciclo Escolar 2017-2018
  • 23 mil nuevos espacios se abrieron para jóvenes estudiantes durante este año

TOLUCA.-Durante el sexenio del gobernador Eruviel Ávila Villegas la UAEM recibió un apoyo histórico y en este año se abrieron 23 mil nuevos espacios en educación media superior y superior para las nuevas generaciones, afirmó el mandatario estatal durante la inauguración del Ciclo Escolar 2017-2018, en las instalaciones de la Facultad de Odontología de esta ciudad capital.

Ante el rector Alfredo Barrera Baca, así como de la comunidad universitaria, el gobernador Ávila Villegas, a unas semanas de que concluya su administración, también dijo que dejará un estado de México fuerte, vivo y con grandes prospectivas en su desarrollo.

Eruviel Ávila, en un mensaje de corte muy humano dijo que le hubiera gustado ser egresado de la UAEM, pero en la época en que hizo sus estudios de bachillerato en Ecatepec, su lugar de residencia, no había escuelas de esta institución, por lo que se tuvo que ir a la ciudad de México a cursarlos.

Hoy la UAEM ha crecido consolidándose como una institución de primer nivel, de prestigio nacional e internacional y reiteró que su gobierno no ha gastado sino invertido en educación y que la UAEM, en sus casi 6 años de administración, tuvo un crecimiento del 28 por ciento, incrementando su población escolar en poco más de 100 mil nuevos espacios.

En este marco la UAEM hizo entrega del galardón Ignacio Ramírez Calzada a destacados integrantes de la comunidad universitaria.

Finalmente el rector Alfredo Barrera dio a conocer las obras que se han realizado en diferentes planteles de esta institución y cuyas placas inaugurales fueron develadas en forma simultánea por el mandatario estatal y el propio académico.

Destacó en su mensaje que de acuerdo al rankin hoy la UAEM figura entre las 6 universidades de mayor prestigio y calidad en materia de educación superior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here