Aunque desconoce cómo será el proceso de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aún sin acercamientos con la Federación Mexicana de Surfing, el mexicano Jhony Corzo ya sueña con la cita veraniega.

De 18 años y con un futuro brillante en el deporte, Corzo luce confiado para ser uno de los mexicanos en la próxima justa, donde el surf se estrenará como deporte olímpico.

“Sí (sueño con los olímpicos), es una meta que tengo, me gustaría representar a México en los juegos, es algo que quiero y estaré luchando por mi lugar ahí”, dijo en entrevista con Notimex.

El surfista, quien tuvo actividad en el Vans US Open, en los “trials” de la rama varonil, se declaró motivado con la incorporación de su disciplina a los Juegos Olímpicos, “qué bueno que ya es reconocido a nivel mundial como muchos deportes”.

Nacido en Puerto Escondido, Oaxaca, de una familia de surfistas, por lo que practica este deporte desde los cinco años, comentó que aún nadie de la Federación Mexicana de la especialidad se ha comunicado con él.

Reveló que desconoce cómo será el proceso para conseguir un boleto a Tokio, “aún no se sabe al 100 por ciento seguro, creo que para 2019 se realizará algún evento”.

Corzo, quien logró el pasado mes de mayo el título en los Juegos Mundiales de Surf, en Biarritz, Francia, reveló que ese ha sido su máximo logro como profesional, pero además de los olímpicos tiene trazadas otras metas.

“Quiero ser campeón mundial del WSL (World Surf League) o del US Open, calificar al tour mundial y seguir representando a México”, comentó.

El oaxaqueño, quien llegó a la final en los “trials” en los que compitió en Huntington Beach, aunque terminó en la tercera plaza, se mostró satisfecho con su participación y de estar con gente talentosa y de buen nivel.

“Es un evento de la WSL para calificar a los mundiales, ir sumando puntos, ir poco a poco; el que gané es de la ISA (Internacional Surfing Association), donde representas y compites por tu país”, concluyó.

FOTO08G

El surfista oaxaqueño ansia poder representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Japón.

FOTO08H

Gracias a las buenas actuaciones y resultados obtenidos en los recientes eventos en los que ha participado, Corzo espera poder subir al podio nipón.

Puerto Rico se Venga un mes Después

México perdió 69 a 49 con Puerto Rico al iniciar la Copa Femenina de Basquetbol en Buenos Aires, Argentina, y que otorga tres boletos al Mundial español Tenerife 2018.

Fue duro el desquite del equipo boricua que había perdido con el mexicano durante el Centrobasket realizado hace casi un mes en Islas Vírgenes.

El partido, correspondiente al grupo ‘B’, se decidió desde la primera mitad cuando la quinteta puertorriqueña logró parciales de 24 a 14 y 19 a 7 para irse al descanso con ventaja de 43 a 21.

México se adjudicó el tercer cuarto 18 a 14 pero cayó 12 a10 en el último para el 69 a 49 definitivo.

Las mejores actuaciones del juego corrieron a cargo de Allison Gibson con 13 puntos, tres rebotes y 2 robos, así como Jacqueline Luna: 16 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y un robo.

El porcentaje de tiros para dos puntos fue pobre en efectividad con 35% de Puerto Rico y 32% para México; sin embargo, las vencedoras tuvieron el 47% en disparos de tres puntos contra 18% de sus contrincantes.

El siguiente contrincante para México será Canadá.

FOTO08J

La quinteta boricua por fin tuvo su revancha la vencer en la duela gaucha a las mexicanas.

FOTO08K

La selección mexicana entro a la duela con la confianza de vencer nuevamente a las de Puerto Rico, pero les salió el tiro por la culata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here