• Se lleva a cabo la limpieza de ríos y la reforestación de áreas verdes, con la plantación de más de 185 mil árboles hasta el momento

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- Continúa el gobierno local que preside Edgar Olvera Higuera, con acciones para el cuidado del medio ambiente, como la limpieza de ríos y la reforestación de áreas verdes, con la plantación de más de 185 mil árboles hasta el momento.

La Administración Municipal en coordinación con organizaciones civiles, empresas y la ciudadanía, se llevó a cabo una jornada de limpieza en el Río Chico de Los Remedios, en la cual se sacaron 7 toneladas de basura, al tiempo que se plantaron 2 mil 500 árboles en las zonas aledañas.

La Dirección General de Medio Ambiente, informó que se plantaron especies de fresno, pino de Moctezuma y cedro blanco en una extensión de 2.5 hectáreas, con la participación de 250 personas, entre personal de empresas, asociaciones, grupos de Boy Scouts, además de cadetes de la policía municipal y elementos de Protección Civil y Bomberos.

Los trabajos de limpieza y reforestación iniciaron con un ritual prehispánico y la explicación de cómo realizar la plantación; durante toda la jornada, elementos de la Policía Montada, realizaron recorridos por la zona para brindar seguridad a los participantes.

Durante la campaña de reforestación 2017, que inició en junio pasado, se han plantado 25 mil árboles con lo que suman más de 185 mil ejemplares sembrados en la presente administración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here