Con la presencia de los taekwondoínes Paulina Armería e Itzel Manjarrez, así como la arquera Alejandra Valencia, fue presentada la Universiada Mundial Taipéi 2017, la cual se realizará del 19 al 30 de este mes y acudirán cerca de 11 mil participantes de 131 naciones.

México competirá con una delegación de 293 competidores de 50 instituciones de nivel universitario del país y aspira a superar las cinco preseas conseguidas en Kazán, Rusia.

La justa es avalada por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), la cual considera la competición como la segunda en importancia luego de los Juegos Olímpicos.

Marisol Pedroza Luevano, directora de eventos nacionales e internacionales en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), señaló que la misión de los atletas nacionales es mejorar la actuación de 2013, donde consiguieron cinco medallas.

Abundó que en Taipéi 2017 se tiene aspiraciones de que el taekwondo, tiro con arco, levantamiento de pesas, atletismo y golf, suban al podio. Los organizadores dieron a conocer que las competencias se realizarán en 38 instalaciones renovadas y dos construidas para el evento como el Centro de Baloncesto y el Centro de Tenis.

Los medallistas de Kazán 2013 fueron el saltador Luis Rivera con oro, así como los clavadistas Paola Espinosa y Daniela Díaz, además Yahir Castillo y Daniel Islas, ambas duplas en saltos sincronizados, con bronce. Así como medallistas por equipos.

Por su parte, Felipe Tsai, director de difusión cultural de la embajada, sostuvo que la ciudad es una de las mejores para albergar este tipo de justas deportivas y para ello se aplicará en dispositivo de seguridad para la supervisión de los participantes.

De igual manera dio a conocer que la delegación de Taiwán estará representada por 350 atletas que competirán en casi todos los deportes del programa de la competición.

También la ciudad cosmopolita ofrecerá una variedad de motivos, tanto para los competidores y turistas, en temas gastronomía como de lugares emblemáticos de la capital.

Mientras que el embajador de Taiwán en México, Carlos Liao, apuntó que la ciudad de Taipéi está lista para la competencia y ofrecer diversos tópicos y en esta ocasión en deporte, “Taiwán y México son buenos competidores y eso se ha visto en varios deportes. En béisbol el año pasado ganó México y ahora fue al revés”.

Destacó la importancia de Taiwán dentro de la economía mundial y además gracias al deporte desea fortalecer los lazos de amistad con México.

FOTO09G

Atletismo, tenis de mesa, tenis, taekwondo, tiro con arco, bádminton, béisbol, golf, patinaje, pesas y wushu, serán algunas disciplinas donde participarán los 11 mil atletas que asistirán a la Universiada de Taipéi.

FOTO09H

La capital taiwanesa cuenta con la infraestructura para recibir a los atletas, para que estos, tengan todas las comodidades, tanto en el área deportiva como de alojamiento y alimentos.

 

53 Copa Mundial de Boliche en Hermosillo

La 53 Copa Mundial de boliche, en la que se espera la participación de más de 90 países, va a ser un evento de trascendencia mundial, señaló Luis Iserte Sánchez, General Manager Latin America and Caribbean QubicaAMF.

México será sede por sexta ocasión de este certamen que se celebrará del 4 al 12 de noviembre en Hermosillo, Sonora, ciudad que albergará la competencia por tercera ocasión, y será en el centro de boliche “Bol300”.

“Con mucho orgullo, decimos que es la instalación deportiva más adecuada que existe en este país para celebrar campeonatos mundiales”, señaló Iserte Sánchez.

Indicó que ningún evento deportivo reúne tantos países en una competencia como lo hace ahora esta Copa Mundial, y que posee el Récord Guinness de tener la mayor cantidad de participantes en el mundo.

“Probablemente las olimpiadas tienen más participación en países, pero no es de un solo deporte, llevan más deportes y congregan más países”, dijo el directivo.

Iserte agradeció su participación a la Federación Mexicana de Boliche (Femebo), a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y a Daniel Gutiérrez, propietario de “Bol300”, quien indicó que el campeonato está abierto a todo público.

“Queremos invitar a la Copa Mundial, no nada más a los jugadores, sino a todos los que gustan del boliche, del deporte y de los que gustan de este tipo de torneos internacionales, que les gusta conocer y convivir con gente de todo el mundo”, mencionó Gutiérrez.

Destacó y agradeció el trabajo con la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich y con el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Acosta para garantizar el éxito del evento y la seguridad de los asistentes.

Javier García Aguilar, Secretario de la Femebo, indicó que el organismo tiene ilusión en los representantes nacionales y con el apoyo de la gente se hará un buen papel en el torneo. “México está considerado entre los diez mejores países bolichistas en el mundo”.

Resaltó los logros obtenidos por los atletas mexicanos, como el primer lugar en el medallero en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, pero mencionó la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Nuestra delegación no recibió apoyo de la CONADE para asistir a los World Games de Polonia, por lo que tuvimos que recurrir a un préstamo y no tuvimos para llevar un entrenador, de haber llevado uno, se hubieran disputado medallas de oro”, dijo García Aguilar.

Con respecto a la elección de los representantes, se celebrará los días 25, 26, 27 de agosto la Copa México en las instalaciones de “Bol300”, donde los ganadores representaran al país en torneos internacionales, y además servirá como preparación para conocer las instalaciones.

“La Copa México, premia a sus dos primeros lugares en ser los representantes del país hacia la Copa del Mundo, pero también premia al segundo lugar para representar a nuestro país en el Torneo Internacional de La Raza en Costa Rica”, señaló Iserte.

Indicó que el evento es amateur, por lo que varios tendrán la oportunidad de participar, pero de los 90 países, sólo Estados Unidos, Finlandia y Suecia mandan jugadores profesionales.

Para participar se estableció un “costo módico” por inscripción, esto con la finalidad de realizar el pago de la renta del equipo y de los viajes de los ganadores de cada competición.

Por primera vez se organizará un Fanfest en el exterior de la sede, donde la gente podrá disfrutar de la cultura, gastronomía del municipio y de números musicales de México y el mundo.

“La idea salió de las Copas Mundiales de futbol, en las ciudades sedes, se hacen las instalaciones para los fanáticos, para toda la gente, donde degustan la cultura y gastronomía local”, puntualizó Daniel Gutiérrez.

FOTO09J

México será sede por sexta ocasión de la 53 Copa Mundial de boliche, la cual se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here