• Fue activado el protocolo para la operación del grupo para prevenir y atender a la ciudadanía en caso de emergencia

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- La entrada del huracán Franklin al Valle de México, puso en alerta al grupo Meteoro de Texcoco, que está destinado a atender emergencias derivadas de las lluvias constantes que se han registrado en la zona.

Rafael Mata Delgado, manifestó que de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda y al protocolo para la operación del grupo Meteoro, se elevó el nivel de alerta, para prevenir y atender a la ciudadanía en caso de emergencia.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, Arnulfo Silva Adaya, señaló que se mantiene la vigilancia en el funcionamiento de cárcamos que al momento operan con normalidad para poder desalojar el agua pluvial de las principales vialidades de forma inmediata.

También, personal a su cargo mantiene la vigilancia en los niveles de los ríos Xalapango, Coxcacuaco, Texcoco, Chapingo, Sn Bernardino, Cuautlalpan y Santa Mónica, cuyo cause se puede elevar si llueve fuerte en las montañas, pero hasta el momento mantienen niveles dentro del margen normal.

Reconoció que la zonas de mayor riesgo de inundación son las poblaciones cercanas al exlago de Texcoco, también conocidas como La Costa Chica, donde hay monitoreo constante.

Silva Adaya, señaló que en la Ciudad de Texcoco, se registran encharcamientos a nivel de banqueta, sin embargo con la correcta operación de los cárcamos, en menos de una hora bajan los niveles sin afectar domicilios.

Rubén Mata Delgado, señaló que dentro del grupo Meteoro, participan en forma coordinada la secretaria  del Ayuntamiento a cargo de Jesús Adán Gordo Ramírez; el Director de Seguridad Pública y Movilidad, Ricardo Arellano Mayer; el Director de Servicios Públicos, Edmundo Rosales López; de Obras Públicas, Jorge Baltazar Briones; de Agua Potable y Alcantarillado, Arnulfo Silva Adaya;  la Gerencia de la Ciudad representada por Verónica Cuenca Díaz, y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia.

Se trata de que todos como administración municipal participemos en la prevención y auxilio en emergencias, como lo ha indicado Higinio Martínez Miranda, en su calidad de Presidente Municipal Constitucional de Texcoco, dijo Silva Adaya.

Por ello, ante el aviso meteorológico que se ha hecho a nivel nacional, se aplica la alerta en Texcoco, para actuar en forma inmediata.

Desde las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, opera el grupo meteoro, por lo que se hizo el llamado a la ciudadanía para que  ante cualquier emergencia  sea reportada de inmediato.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here