México, ante Eslovenia, sufrió su segunda derrota en el Campeonato Mundial Masculino sub 19 avalado por la Federación Internacional de Handball (IHF, por sus siglas en inglés), en el Palacio Olímpico de Tbilisi, Georgia.

La escuadra mexicana dio pelea durante la primera mitad, pese a terminar abajo 15 a 10, pero en el segundo se desplomó y cayó con marcador de 32 a 19, en partido del Grupo ‘D’.

De esta forma, los subcampeones del Campeonato Mundial Juvenil 2015 entraron a la cancha para luchar por su primera victoria, luego de su derrota ante Túnez, y México experimentó la fuerza del rival que de inmediato se puso con ventaja de 3 a 0.

El entrenador de México, Julio Raúl Camarillo, no dejó escapar el partido al pedir un tiempo fuera que ayudó a sus jugadores a encontrar su camino en el juego y en el marcador. A los 10 minutos de acción, las cifras eran 7 a 3 para la escuadra europea, y pese a la diferencia, fue un duelo disputado.

México tuvo buena reacción a mediados de la primera mitad al colocarse 6 a 8, pero después, no supo evitar los rápidos contragolpes de Eslovenia, mismos que provocaron errores en su defensiva.

Al descanso, el equipo europeo tomó ventaja de cinco goles, y cuando el partido se reanudó, nuevamente mostró su fuerza.

A 10 minutos del segundo período, Eslovenia tomó una amplia ventaja de 20 a 12, y pronto lograron una distancia de 10 goles, lo que significó que el partido estaba decidido.

Janez Klemencic, entrenador de Eslovenia, hizo cambios en su alineación titular en los últimos minutos del encuentro.

El único consuelo de México, después de su segunda derrota, fue el hecho de que Luis Loya Ostos logró nueve goles y llegó a 12 en el torneo.

En otro resultado del grupo, España derrotó 27 a 24 a Túnez, el conjunto africano enfrentará al mexicano este viernes.

FOTO10G

La escuadra mexicana volvió a conocer la derrota, ahora ante su similar de Eslovenia.

FOTO10H

A pesar de presentar pelea en la duela, la escuadra europea fue muy superior a la mexicana.

Pobre Actuación de México Sobre la Duela

La selección de México quedó eliminada del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenil España 2018, al perder este miércoles su tercer partido en la Women’s AmeriCup, por 73 a 67 ante la de Paraguay.

En un cerradísimo encuentro evitaron las tricolores la derrota a 22 segundos del último cuarto, con enceste de Jacqueline Luna, para un 63 a 63, pero en el tiempo extra fueron superiores las sudamericanas para enfilarse como segundo lugar del Grupo B a la ronda semifinal.

Luna fue la máxima exponente del “Tri” con 25 puntos, 17 rebotes y cuatro asistencias, seguida de Daniela Pardo con 11-1-1 y Laura Núñez con 11-18-3. Paola Ferrari comandó a Paraguay al triunfo con 30 puntos, seis rebotes y cuadro asistencias, respaldada por Tamara Insfran con 18-3-1 y María Mercado con 13-5-4.

El Grupo se encuentra con el equipo de Canadá de líder con seis puntos, escoltado de Puerto Rico y Paraguay con cinco, México con tres y Cuba con dos. Anotación por cuartos Paraguay 17 13 11 22 10- 73 México 16 12 14 21 4- 6

FOTO10J

La selección femenil de México, volvió a perder y quedo fuera del Americup.

FOTO10K

Muy pobre la actuación de la selección femenil sobre la duela, lo que le costó no poder asistir a Tenerife.

FOTO10L

Todas las rivales, fueron muy superiores a las mexicanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here