• Se aplicarán en el Estado de México más de 1.5 millones de vacunas en la semana nacional de salud: Alfredo Del Mazo
  • Reitera el mandatario estatal que su administración trabajará para que los mexiquenses tengan mejores servicios en el rubro

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Arranca en la “Tierra de En medio” la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, donde se aplicaran 14 millones 500 mil dosis de diferentes vacunas, de las cuales le corresponderá a la entidad mexiquense 1 millón 540 mil vacunas, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y poliomielitis entre ellas.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, acompaño al secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de brindar mejores servicios de salud para la ciudadanía, ya que es una de las principales demandas de la población.

“Al inicio de esta semana de vacunación, damos muestra y reiteramos el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de darle a los mexiquenses esa oportunidad de tener el piso de sus derechos sociales con una salud oportuna para las familias, los niños, las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores del Estado de México”, destacó.

Del Mazo Maza, agradeció a los trabajadores del sector salud así como a los voluntarios que aplicaran las vacunas, (34 mil 402 personas) en Unidades médicas, puestos de vacunación y brigadas hasta el 13 de octubre en todos los rincones del Estado de México.

Ya que la prioridad es que los habitantes tengan acceso a los insumos, personal médico y medicamentos necesarios, para gozar de una buena salud, ya que ésta representa la oportunidad de encontrar mejores oportunidades de desarrollo.

“Dejamos en claro el compromiso de que iba a ser una de nuestras prioridades el tener mejores servicios de salud, un acceso general a los servicios de salud, a los insumos, las medicinas, los médicos y enfermeras suficientes para atender a la población del Estado de México”, expresó.

El gobernador del Estado de México reconoció a los más de 34 mil trabajadores del sector salud federal, estatal y municipal, así como a los voluntarios  que estarán participando en esta semana nacional.

Indicó que resultado de las acciones preventivas en materia de vacunación, que se llevan a cabo en estas semanas de salud, en el Estado de México desde hace 29 años no se presenta un solo caso de poliomielitis. Además, desde hace 17 años tampoco se reportan casos de tétanos y desde hace 11 años, de sarampión.

Detalló que en el caso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, se aplicarán a niñas desde los 11 años, la cual previene el cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mujeres.

El Gobernador Del Mazo reconoció al Gobierno de la República porque se tiene previsto que al finalizar la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se llegue a un total de 20 millones de vacunas aplicadas contra el VPH.

Por su parte, José Narro manifestó que trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, se pueden ofrecer más y mejores servicios médicos a la población y con ello fortalecer al sector económico del país.

“Nuestro mejor argumento es que no son incompatibles la salud de las finanzas públicas, y la salud de nuestra población que, al contrario, se retroalimentan entre las dos.

“A mayor salud de la población podemos tener mayor productividad, fortalecimiento de la economía y sin duda más y mejores recursos en lo público”, aseveró.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL GOBERNADOR Alfredo Del Mazo Maza, dio inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here