El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) anunció que los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting, que forman parte del 2017 Para Sport Festival, se reprogramaron del 27 de noviembre al 7 de diciembre, en la Ciudad de México.

Andrew Parsons, presidente de IPC, señaló que: “Después de llevar a cabo todos los controles de seguridad necesarios en los lugares, hoteles de equipo y toda la infraestructura relacionada, decidimos reprogramar los Campeonatos, dos meses más tarde de lo originalmente planeado”.

Por su parte, el área de Deporte Adaptado de la CONADE, señaló que las selecciones nacionales no interrumpieron su preparación, por lo que continuarán con sus entrenamientos, de forma normal, sólo que ahora se adecuarán los programas de trabajo para las nuevas fechas.

Por otro lado, se informó que también continuará adelante el Campeonato Mundial Junior de Para Powerlifting, originalmente programado para el 29 de septiembre, en la Ciudad de México, para el cual se espera el anuncio de la nueva fecha

El IPC destacó que la decisión de reprogramar los Campeonatos, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, fue tomada luego de un extenso diálogo y garantías del Comité Organizador Local y de la Ciudad de México, así como la consulta con los países miembros del IPC.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre que afecto a la CDMX, el Comité Paralímpico Internacional reprogramo las fechas en las que se llevará a cabo los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting.

Sera del 27 de noviembre al 7 de diciembre, cuando la Ciudad de México reciba a los para atletas que buscaran llevarse las medallas mexicanas.

Prueban a Jóvenes en la Academia CONADE de Boxeo

Arrancan las pruebas de Academia CONADE de Boxeo en Aguascalientes, lugar donde los jóvenes aspirantes tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades en el cuadrilátero, en donde, además, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está presente.

Los púgiles hidrocálidos de categorías 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 realizaron pruebas diversas, esto bajo la observación de dos grandes boxeadores ex campeones mundiales, como son Jorge “Travieso” Arce y el hidalguense Isidro “Pipino” Cuevas.

Durante las evaluaciones del primer día de visoria, se llevaron a cabo habilidades físico – atléticas con lo último tecnología, esto además de mostrar técnicas deportivas propias del boxeo.

Estos aspirantes son evaluados por las mencionadas figuras, equipo metodológico del CMB y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), esto con la intención de concentrar lo mejor del boxeo nacional en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Dicho proceso constará de preseleccionar a los púgiles más destacados de cada estado en el que se realicen pruebas, para que, al término de esta, se lleve a cabo un selectivo final, del cual saldrán los exponentes que conformen esta concentración en la Ciudad de México.

El Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, fue el lugar elegido para ver la destreza de estos jóvenes, quienes tuvieron que superar varias fases de evaluación individual, tales como calentamiento, salto de cuerda y vendaje.

Parte del equipo tecnológico es el llamado Witty (Wireless Training Timer) que mide velocidad de reacción y de movimientos, estos fueron instalados en el ring y un circuito de activación; aunado a esto lució la de salto vertical con el conocido como OpToJump.

Además, una de las fases más vistosas fue la de golpeo de costal, en el que se evalúa la potencia, todo un proceso del que nacerán las futuras leyendas del boxeo nacional.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento y el Consejo Mundial de Boxeo, con el apoyo de ex pugilistas de talla mundial como el “Travieso” Arce y “Pipino” Cuevas, realizan pruebas de boxeo a jóvenes aspirantes al deporte de la fistiada.

Jóvenes nacidos entre el 2000 y 2005, realizaran las pruebas necesarias para poder ser seleccionados.

Con el auge del boxeo femenil, las chicas también realizan las pruebas para poder un día seguir los pasos de las grandes boxeadoras nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here