• Secretarías estatales perdidas sin línea ni propuestas
  • Ediles buscan explotar a la sociedad

Por: SAUL HERNANDEZ

PARECE que algo pasa en el gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo Maza, porque hasta el momento no existe una imagen institucional ni parece haber direccionalidad con respecto a la comunicación que se debe de generar desde Comunicación Social para el resto de las Secretarías, porque éstas parece que sólo dan bandazos y no saben para dónde jalar ni qué hacer.

Si bien no fue un mejor inicio para una nueva administración, como la que hoy preside Alfredo del Mazo, es cierto que en lo poco se ve lo mucho, es decir, su gabinete debe actuar o está obligada a actuar en consecuencia, pero no, pareciera que están pasmados  porque no se ve en consecuencia que hagan algo de manera pronta y que sólo están en el alargue de cosas.

Lo peor de todo es que ya se giran documentación sin esa imagen institucional y que seguramente llegará el momento en que digan que ésta se tiene que cambiar para ponerla al día, ya veremos entonces qué pasará, pero lo cierto es que se ven lentos en muchas cosas y en muchos aspectos.

Y por su parte las Secretarías están en las mismas condiciones, lo peor de todo es que éstas no responden para dinamizar sus acciones y responsabilidades, porque pareciera que están escribiendo sobre las piernas y no precisamente que tengan un equipo de trabajo con la intención de hacer mejores cosas, sin duda un dato que observar.

PASANDO A otro asunto, diremos que después de los sismos registrados en el mes de septiembre, muchas cosas salieron a flote, pero también hay muchas cosas que se descompusieron y que ahora los ediles hacen poco o menos que eso para empatar muchas cosas, entre ellas, el asunto de los servicios, que parece ser buscan politizar las situaciones con el fin de que éstas exploten con el sello del gobierno estatal, pero en realidad poco están haciendo o lo hacen lento con ese objeto.

Hay que decir que las escuelas están requiriendo una urgente atención, sobre todo en materia de seguridad estructural, ya que es un aspecto esencial para alcanzar esa dinámica social que urge empatar, sin embargo el punto de servicio es la dotación del agua, que está conflictuando seriamente a la sociedad y lo malo de ello es que precisamente la autoridad municipal se ve lenta en esa atención.

Hasta el momento, cada quién jala para su molino y eso es lo peor, porque ya vienen las candidaturas y seguramente habrá quienes busquen espacios y obtener otros cargos, pero eso sí, seguir pegados a la ubre gubernamental.

No sabemos si alcancen el palomeo social, pero de que lo buscarán de eso no hay duda, habrá qué ver como seguirán actuando con la población.

Y ya dije.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here