• Existen factores que predisponen esta patología, que ocupa el primer lugar de mortalidad femenina en el país

TOLUCA.-La primera acción preventiva ante el cáncer de mama es acudir con un especialista que brinde asesoría en la autoexploración, ya que el comportamiento de las glándulas mamarias difiere en todas las mujeres, como consecuencia del tipo de ropa, alimentación e incluso, el ciclo menstrual o de ovulación en el que se encuentren.

Así lo aseveró el especialista, Sergio Martínez Pérez, a propósito de Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre.

El universitario indicó que existen factores que predisponen esta patología, que ocupa el primer lugar de mortalidad femenina en el país, como la prescripción indiscriminada de anticonceptivos hormonales, así como el remplazo hormonal por motivo de la menopausia, ambos, sumamente agresivos para el cuerpo humano.

El también encargado del área de Ginecología del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED), sostuvo que es fundamental la promoción de la lactancia materna como medida para prevenir el cáncer de mama.

Además, subrayó la necesidad de fortalecer medidas gubernamentales que promuevan la visita al médico de forma regular, así como la promoción de una vida activa y saludable.

Sergio Martínez Pérez manifestó que la exploración y el conocimiento detallado del comportamiento del cuerpo humano son fundamentales para detectar algún tipo de anomalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here