• Se llevará a cabo en San Juan Teotihuacán del primero al 5 de noviembre

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

TEOTIHUACAN, Méx.- Prestadores de servicios turísticos del Valle de Teotihuacán preparan la segunda edición de Cumbre Catrinas 2017 en San Juan Teotihuacán, los días 1 al 5 de noviembre donde habrá diversos atractivos

Roberto Ruiz Copean, presidente del Comité Pueblos Mágicos de Teotihuacán, señalo que en el evento de cumbres Catrinas de Teotihuacán 2017 se ha involucrado a los prestadores de servicios Turísticos de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

“Es un evento donde estamos sumando a todos los prestadores de servicios turísticos, para que sumen a sus negocios y se preparen para recibir a los turistas y visitantes que llegaran a Cumbre Catrinas”.

Todos involucrados

Destaco que este proyecto involucra a artesanos, escuelas de danza, autoridades municipales y población en general; “es un esfuerzo grande para que nuestros visitantes estén en un evento digno de un Pueblo Mágico”.

Para esta edición destaco Ruiz Copean se está invitando a los visitantes para que acudan del 1 al 5 de noviembre y se queden en Teotihuacán todos los días, habrá eventos donde los asistentes podrán participar como altares monumentales, desfile de catrinas y caracterización de los visitantes.

Señalo que se espera que durante los cinco días se espera el arribo de 100 mil visitantes que encontraran una renovación total de la sede del evento, con estacionamiento seguro e instalaciones adecuadas para hacer de su visita una experiencia agradable.

Taller de Catrinas

En el taller se preparan seis figuras gigantes que participaran en el desfile alusivo al Día de Muertos, por jóvenes artistas originarios de Teotihuacán encabezados por el artista plástico Bonifacio Sánchez Guzmán.

Quien explico que con el apoyo del comité de Pueblos Mágicos y de su presidente Roberto Ruiz Campean seis jóvenes del municipio trabajan para elaborar las catrinas y cráneos que participaran el procesión multitudinaria los primeros días del mes de noviembre.

“Las figuras están elaboradas de cartón principalmente y trabajamos para que nuestros visitantes se lleven una gran recuerdo al acudir a Cumbres Catrinas 2017”, señalo el artista plástico.

Así mientras las piezas los moldes son preparados detalladamente con polímeros, otro grupo se encarga de forrar y detallar cada pieza.

El toque final está a cargo de quien es la encargada de darle vida a través de sus dibujos a las piezas que arduamente se han elaborado en el taller de catrinas de Teotihuacán.

En tanto que Samara Mitzi Reyes Pastrana, directora de Turismo del municipio de Teotihuacán, comento que la participación de los pueblos mágicos del estado de México forman parte importante del evento, igualmente estarán presentes representantes de algunas embajadas.

Los jóvenes, tendrán oportunidad de disfrutar eventos diariamente en foros como el Mitote.

Finalmente, aseguro que con el apoyo del gobierno del estado de México buscan posicionar a Cumbre Catrinas como un producto turístico diferente.

TEOTIHUACAN, Méx.- YA SE realizan seis figuras gigantes que participaran en el desfile alusivo al Día de Muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here