• La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, encabezó la jornada en la que servidores públicos de todas las áreas de la administración salieron a las calles para informar sobre el tema

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

TLALNEPANTLA, Méx.- La titular del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres de esta demarcación, María del Carmen Ugalde García detalló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física o sexual y el 38 por ciento de asesinatos de mujeres han sido cometidos por su pareja, de ahí la trascendencia de salir a las calles y levantar la voz.

Derivado de dichas cifras, afirmó la funcionaria, en Tlalnepantla se conformó la Policía de Género, la cual está integrada por 60 elementos capacitados y sensibilizados para atender a víctimas de la violencia, además de que se creó la Célula de Reacción Inmediata para la Búsqueda y Localización de Mujeres y Niñas Desaparecidas.

Es por eso que la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, encabezó la jornada en la que servidores públicos de todas las áreas de la administración salieron a las calles para promover el respeto a la integridad física y moral de las mujeres.

Ugalde Alegría, dijo que  “nunca va a haber policías que alcancen para defender a la mujeres violentadas, por eso es fundamental que desde casa, desde la educación que damos a nuestros hijos, rompamos los patrones con los que hemos crecido e impulsemos la igualdad entre hombres y mujeres”.

Resaltó que en lo que va del año, el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, IMIDM, ha brindado atención a más de 700 mujeres, por lo que el toque de puertas que hoy se realizó en las comunidades de Tlalnepantla tiene el objetivo de dar a conocer los distintos tipos de violencia y las instituciones a las que pueden acudir en caso de ser víctimas.

Ugalde Alegría apuntó que el gobierno municipal continúa impulsando un trabajo transversal en beneficio de las mujeres y de manera permanente se implementan las medidas que marca la Alerta de Género en materia de prevención, protección y justicia.

TLALNEPANTLA, Méx.- DENISSE UGALDE Alegría, encabezó la jornada en la que servidores públicos de todas las áreas de la administración salieron a las calles para promover el respeto a la integridad física y moral de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here