La selección mexicana de escalada deportiva tomó parte en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizó en Montreal, Canadá, evento que repartió plazas para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

En la categoría juvenil A de la prueba de dificultad, Arantza Luna terminó en el lugar 14, seguida de sus compatriotas Valeria Macías en el 22 y María Fernanda Hidalgo, 23. Los primeros lugares fueron ocupados por la estadounidense Brooke Raboutou, seguida de la argentina Valentina Aguado y la chilena Alejandra Contreras.

En el sector B, Alessia Reyes cerró en la posición 15, mientras que Refina Salazar en 16, Victoria Holguin, 17 y María Fernanda Errejón, 18.

Las ganadoras fueron la canadiense Indiana Chapman, en el segundo se encontró la estadounidense Allie Nishi y su compatriota Sami Singleton.

En lo que toca al grupo junior, Mariana Alonso se ubicó en el sitio 11, María José Soto en 13 y Alondra González, 14, mientras que Estados Unidos dominó la competencia con Claire Buhrfeind, Margo Hayes y Bimini Hortstmann.

En la rama varonil de la juvenil A, Carlos Eduardo Rodríguez terminó 13, Jacinto Velasco en 17 y Emmanuel Estrada, 25. El 1-2 fue para Estados Unidos con Ross Fulkerson y Stefan Fellner y en tercero cerró el ecuatoriano Gato Hernández.

Mientras que, en junior, Andrés Orozco fue 13 y José Emilio Venegas 14. El triunfador fue el ecuatoriano Danny Valencia, seguido del canadiense Lucas Uchida y el estadounidense Bobby Taft-Pittman.

Llego a su fin la participación de los “trepa muros” mexicanos, dentro del Campeonato Panamericano de Montreal, siendo Mariana Alonso

La mejor posicionada en el lugar 11.

Canadá, EE UU y Ecuador, se repartieron el podio, en las diferentes categorías.

 

Brincaran en Sofía

México participará en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín que se realizará en Sofía, Bulgaria, evento que reunirá a los mejores deportistas del orbe como el ruso Sergei Azarian y la estadounidense Paige Howard.

La competencia que se realizará en la Arena Armeec y contará con la presencia de más de 300 gimnastas procedentes de unos 30 países.

Entre los mexicanos que tomarán parte en la justa búlgara figuran Dafne Navarro, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así como Melissa Flores, Lindsay fuentes y Samantha Chávez.

Además de Esaúl Ceballo, Amado Lozano, Iván Chávez y Luis Armando Loria, quienes buscarán dar su máximo su esfuerzo en la competencia que se efectuará este fin de semana.

También, como cartas fuertes en la justa mundialista, sobresalen el ucraniano Dmytro Byedyevkin, el portugués Diogo Carvalho, el chino Dong Dong y el japonés Masaki Ito.

Así como la holandesa Carlijn Blekkink, la británica Lucie Colebeck, la bielorrusa Hanna Harchonak y la rusa Anna Korobeinikova, entre otras.

La selección mexicana ya entrenó en Sofía, luego de un campamento previo desde el pasado 30 de octubre en Frankfurt, junto con las selecciones de Bulgaria, Australia, Kasajistán y Uzbekistán.

La selección mexicana de gimnasia en trampolín se encuentra en Bulgaria, donde participara en el Campeonato Mundial de la especialidad.

Las y los mexicanos, que ya se encontraban en Europa en un campamento de preparación, y buscaran poner en práctica lo aprendido y así darles batalla a los representantes de Ucrania, Portugal, China, Japón, Holanda, Gran Bretaña, Bielorrusia y Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here