• Así se podrán grabar las acciones para evitar abusos, probables casos de corrupción y falsas acusaciones en el cumplimento de su deber

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTITLAN, Méx.-  Con la finalidad de eficientizar la seguridad pública de los tultitlenses, la actual administración pública que preside  Adán Barrón Elizalde, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil llevaron a cabo la entrega de 20  cámaras GO PRO a la Policía Municipal,  refrendando así el compromiso que se tiene con esta corporación.

El objetivo de este tipo de acciones  es dar certidumbre de que la policía municipal cumpla con los protocolos de actuación en cualquier caso, así como video grabar las acciones para evitar abusos, probables casos de corrupción y falsas acusaciones en el cumplimento de su deber.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, mencionó que a través de las cámaras de audio y video instaladas en los chalecos de los policías se buscará transparentar sus operaciones.

También abundó que “comenzarán a usar  dichas cámaras en sus uniformes a partir del próximo año y en una primera etapa serán 20 equipos (BWC) que ayudarán a mejorar el desempeño de los elementos, además de exhibir casos de corrupción”.

Por otra parte, en conferencia de prensa el edil de Tultitlán explicó que las cámaras ayudan a capturar datos válidos que antes no estaban disponibles para los elementos, reducir las quejas y construir lazos de confianza y legitimidad de la ciudadanía con la corporación policiaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here