La selección nacional de futbol 5 A Side, para ciegos y débiles visuales, realiza una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), como parte de su preparación a la Copa América, que se realizará del 25 de noviembre al 4 de diciembre, en Santiago de Chile.

La Copa América es un evento fundamental para el equipo, porque se jugarán los pases directos al Campeonato Mundial Madrid 2018, además de que será parte del proceso de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el arranque del ciclo rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

A la concentración, fueron convocados Omar Otero, Rubicel de la Cruz, Jorge Lanzagorta, Francisco Rangel, Daniel Viera, Eduardo Cerezo, Moisés Cerezo, Edgar Carrillo y los porteros Michael Smithers y Javier Amozurrutia, quienes ganaron su lugar en el equipo, tras su actuación en el Campeonato Nacional 2017.

El Tri de ciegos y débiles visuales trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de la CONADE, bajo la dirección del entrenador nacional Luis Eduardo Trujillo Gayosso, el auxiliar técnico Raúl Ortiz y el guía de arco Ricardo Bonet Corrales.

Los rivales a vencer en la Copa América serán Brasil y Argentina, equipos fuertes a nivel mundial, pero también estarán Chile, Colombia y Perú, quienes pelearán su lugar en Madrid 2018.

Ricardo Bonet opinó que el equipo llegará en buen nivel al compromiso en tierras sudamericanas.

“Los jugadores están fuertes, acaba de pasar su competencia nacional, fue a finales de septiembre en Puebla y están físicamente al cien por ciento para enfrentar la Copa, se realiza un buen trabajo de equipo y la fortaleza del grupo es la unión que se tiene tras siete años de trabajo juntos”, apuntó.

En Río 2016, México clasificó por primera vez a un equipo de futbol 5 en Juegos Paralímpicos, luego de ganar la presea de bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, lo que significó un logro histórico para la disciplina.

La selección mexicana de futbol de ciegos y débiles visuales se prepara para asistir a la Copa América de Chile, donde los rivales a vencer son los cariocas y los gauchos.

Este evento es clasificatorio para los juegos Parapanamericanos de Lima y también son parte del ciclo olímpico de Tokio 2020.

Román y Van den Verg Atletas Modelos

La medallista de plata olímpica mexicana Aída Román y el atleta olímpico holandés Sjef van den Berg, fueron nombrados atletas modelo de arquería para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, a realizarse del 6 al 18 de octubre en 2018.

Los atletas modelos a seguir educan e inspiran a los jóvenes atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, informo de manera oficial World Archery.

Aida y Sjef guiarán y apoyarán a la próxima generación de atletas jóvenes, dirigiendo actividades en la Villa Olímpica Juvenil y poniéndose a disposición de los arqueros en el lugar de la competencia.

“Estoy tan feliz de ser una atleta modelo en Buenos Aires y compartir mis experiencias como atleta, dijo Román, mientras que Sjef comentó: “espero mostrarles a los arqueros que, de hecho, es posible llegar a la cima del tiro con arco, aunque no lo parezca”.

El objetivo principal detrás del programa es permitir que los atletas modelos a seguir compartan sus experiencias e inspiren a los jóvenes tiradores a ser lo mejor que pueden ser dentro y fuera del campo de juego.

Los atletas modelos anteriores de tiro con arco fueron Khatuna Lorig, en Nanjing 2014, y Wietse van Alten, en Singapur 2010.

Aída Román, de 29 años, hizo su debut internacional en México 2007. Ha competido en tres Juegos Olímpicos (2008, 2012, 2016) y terminó con plata en Londres en 2012.

Ella fue campeona mundial en interiores y exteriores durante el año 2014 y subcampeona en equipo en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017 el pasado 22 de octubre.

Sjef van den Berg, de 22 años, hizo su debut internacional en Holanda en 2012. Terminó cuarto en sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016. Fue medallista de plata en los Juegos Europeos Bakú 2015 y segundo en la final de la Copa Mundial en 2016.

Aída Román, arquera mexicana fue nombrada como atletas modelo por parte del World Archery, para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

El atleta olímpico holandés Sjef van den Berg, compartirá con Román, la responsabilidad de guiar y apoyara a la siguiente generación de arqueros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here