Los mexicanos José Lino Montes y Antonio Vázquez consiguieron de manera respectiva, medallas de plata y bronce en envión, en la categoría de 62 kilogramos, dentro del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Anaheim, California.

Montes Góngora, atleta olímpico en Londres 2012, se ubicó en el segundo lugar con 167 kilos, mientras que Vázquez, medallista mundial universitario en Taipéi, le siguió en el tercer sitio con 165, superados por el colombiano Francisco Mosquera, 170.

Mientras que, en arranque, Antonio Vázquez terminó en la novena plaza tras alzar 126 kilos y José Lino Montes cerró en el puesto 13 con 122 kilos. La primera posición correspondió a Van VinhTrinh de Vietnam (136), seguido Myeongmok Han de Corea (135) y Adkhamjon Ergashev de Uzbekistán (135).

En lo que corresponde al total, Vázquez ocupó la quinta casilla con 291 kilos y Montes fue sexto con 289. El metal de oro se lo quedó el colombiano Mosquera con 300, en el segundo lugar se ubicó el japonés Yoichi Itokazu con 299 y tercero terminó Shota Mishvelidze de Georgia con 298.

Por otra parte, Carolina Valencia concluyó décimo sitio en arranque con 75, décimo en envión con 95 y noveno en total con 170 kilos, dentro de los 48 kilogramos.

Las ganadoras del arranque fueron Thunya Sukcharoen de Tailandia (86), Chanu Saikhom Mirabai de India (85) y Ana Iris Segura, de Colombia (81); en envión lo hicieron Mirabai (109), seguida de Sukcharoen (107) y la tailandesa Chiraphan Nanthawong (102). En total, Mirabai (194), Sukcharoen (193) y Segura (182).

Antonio Vázquez se colgó el bronce californiano en envión y quedo en noveno en arranque.

José Lino Montes se adjudicó la medalla de plata en envión y quedo en el sitio trece en arranque.

Olimpiada Nacional Seguirá Para 2018.

La Olimpiada Nacional, la cual es considerada el semillero del deporte del país, seguirá para el 2018 y se analizará la propuesta de seis estados para albergar la máxima competición.

El subdirector de Cultura Física de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez, comentó que hasta la fecha cuatro estados ya presentaron los documentos para participar en la Olimpiada Nacional y dos más han manifestado su interés.

“La Olimpiada Nacional no va a desaparecer, sino al contrario, se va a mejorar el formato y se realizarán algunas adecuaciones de la parte financiera y técnica para un mejor desempeño”, comentó.

El anuncio se dio en el marco inaugural de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), que se realiza en Cancún, con la asistencia de los Institutos Estatales, Federaciones Deportivas, Comité Olímpico Mexicano, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

De la justa deportiva nacional han salido medallistas olímpicos como la clavadista Paola Espinosa, la taekwondoín María del Rosario Espinoza, triple medallista de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Debido al gran éxito y por ser un semillero de grandes atletas, se seguirá realizando la Olimpiada Nacional y para el 2018 hay varios estados que ya alzaron la mano para ser sede.

Grandes atletas han dado este evento nacional como Paola Espinoza en clavados y María del Rosario Espinoza en taekwondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here