Luego de la etapa de apertura en Colima, durante la semana pasada, la segunda estación del Tour Nacional de Voleibol de Playa seguirá en Los Cabos, Baja California Sur, del 8 al 10 de diciembre, con la asistencia de más de 30 competidores.
La Federación Mexicana de la especialidad, a cargo de Jesús Perales, indicó que en Baja California Sur se darán cita los mejores jugadores, tanto a nivel juvenil como élite, que buscan ser parte de las selecciones nacional de la categoría.
El dirigente confió que este torneo poco a poco se convierta en un trampolín para la detección de nuevo jugadores con aspiraciones de estar en el contexto internacional para los procesos mundiales.

Destacó que la semana pasada en Colima se dieron 16 equipos en la rama varonil y 18 de la femenil para formar parte en la Preselección Nacional que irá por el pase para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El federativo comentó que el objetivo es tener una justa en la que cada vez más se sumen atletas y armar diversas selecciones nacionales, así como desarrollar la especialidad en cada una de las entidades donde se tiene el Tour.

La segunda parada del Tour Nacional de Voleibol de Playa, se llevará a cabo en Los Cabos, donde juveniles y elite buscaran ser elegidos para la selección nacional.


Con este evento se busca formar a la Preselección Nacional que representara a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina.

Primera Carrera Vertical en el WTC

Unas 500 personas intentarán obtener el primer lugar al subir los 862 escalones del World Trade Center de la Ciudad de México en el Campeonato Nacional de Towerrunning, el cual se realizará por primera vez en la capital mexicana el 17 de diciembre próximo.
El presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, Roberto Velázquez, indicó que el objetivo es también sumar 80 puntos en el ranking mundial de la especialidad.
Señaló que gracias a la administración del WTC se logró tener el cierre de este circuito mexicano, al cual se espera la asistencia de unos 500 atletas, entre ellos una decena de extranjeros.

Desde hace tres años se logró la conformación de la federación de la especialidad, con el objetivo de hacer que la población se activara con la utilización de las escaleras desde sus centros de trabajo hasta en sus hogares, comentó.

Velázquez expuso que luego se dio el paso para la confirmación de un tour nacional y hasta el momento se cuenta con unas nueve etapas en varias partes del país, como Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tlaxcala, en donde la respuesta de la gente ha sido positiva.

“Este cierre del Nacional se realizará el 17 de diciembre en el World Trade Center, quiero decir que es la primera vez que se realiza en este emblemático sitio de la Ciudad de México y los atletas subirán 868 escalones, que suman 42 pisos del edificio. Además, buscarán los 80 puntos para el ranking mundial”, dijo.

El directivo explicó que los escaladores subirán los 868 peldaños y los primeros 30 estarán en una segunda ronda final, de donde saldrán los ganadores en ambas ramas.
En relación con la asistencia mexicana, el dirigente deportivo añadió que serán cerca de 500 atletas, entre ellos María Elisa López, quien la semana pasada ocupó el cuarto sitio en el evento en Shanghai, China, así como Ignacio Manrique, quien ocupa el tercer sitio en la categoría de veteranos.

Consideró que México ha desarrollado esta modalidad de hacer deporte y en la actualidad se tienen registrados cerca de cuatro mil practicantes en el país.

Respecto de la asistencia internacional, señaló que acudirán representantes de Estados Unidos, Colombia e Italia, en espera de tener a más extranjeros en la inscripción final.
Velázquez afirmó que para 2018 se espera tener más eventos de Towerrunning para elevar la presencia de mexicanos a nivel internacional, como la que tiene Europa, en donde hay más atletas con buen ritmo y están entre los mejores del orbe.

El Towerrunning es un deporte que consiste en subir escaleras en edificios o al aire libre en diversas partes del mundo.

Cada año en las torres emblemáticas de las naciones, como la Torre Eiffel, en Francia; el Empire State, en Estados Unidos, o ahora la Torre Latino, en México, se dan cita competidores de todo el planeta.

Los corredores suman puntos en el ranking internacional que es avalado por Towerrunning World Association.


Por primera vez el WTC de la CDMX será la sede del Towerrunning, donde más de 500 corredores buscaran subir los 862 escalones que separan el lobby de la azotea del edificio.


El WTC de la CDMX se une a otros edificios emblemáticos donde se lleva a cabo este tipo de eventos como la Torre Eiffel y el Empire State.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here