• Mediante el cual se ha permitido implementar obras y acciones en beneficio de los habitantes, recuperando su confianza que se refleja en el incremento del pago de sus impuestos

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

NAUCALPAN, Méx.- El presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, rindió su Segundo Informe de Gobierno en presencia del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacando el trabajo que ha hecho la administración que encabeza, lo que ha permitido implementar obras y acciones en beneficio de los naucalpenses, recuperando su confianza que se refleja en el incremento del pago de sus impuestos.

Aseguró que este municipio ha demostrado que su destino está grabado en piedra y se comprometió a seguir trabajando con fe, honestidad y templanza por el bienestar de los naucalpenses.

Durante estos dos años de administración ha realizado importantes acciones. En materia de Seguridad Ciudadana, como la adquisición del helicóptero “Águila 1”, para reforzar la vigilancia por aire y por tierra en todo el territorio.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera,  destacó que este gobierno se coloca a la vanguardia en materia de seguridad para continuar dando resultados, con la implementación de la App C4-24, una aplicación que permite atender emergencias y servicios desde dispositivos móviles, a la fecha cuenta con más de 16 mil usuarios.

Asimismo, el alcalde resaltó que Naucalpan, fue el primer municipio en crear la Policía de Género para la atención de víctimas de violencia, con 24 elementos capacitados que han atendido dos  mil 346 llamados. También se crearon 96 Redes Vecinales de prevención del delito y 10 de Mujer Alerta para detectar casos de violencia de género.

Resaltó que la Célula de Recuperación de Personas creada en esta administración, ha localizado y reintegrado a su núcleo familiar a 239 personas. Además, en materia de prevención, señaló que con la implementación del programa DARE, se trabaja en todas las escuelas de nivel básico para compartir con los estudiantes, el tema de adicciones.

En materia de  Obras Públicas se han repavimentado 51 vialidades con concreto hidráulico y asfáltico; rehabilitó 9 parques, se rehabilitó y equipo la alberca La Mancha III, y recuperó el Centro Acuático El Tepetatal. Se hicieron 5 kilómetros de circuitos conectados para el sano esparcimiento y la convivencia familiar, con los Paseos Las Marinas, Luis Barragán,  y Jerusalem, que permiten reconstruir el tejido social.

En materia de Servicios Públicos, dijo, se repararon 31 mil 736 luminarias y se sustituyó a tecnología LED, 19 mil 500, con lo que hoy se tienen calles y avenidas mejor iluminadas.

Por su parte el gobernador Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo que ha realizado la administración municipal, subrayando que el gobierno estatal trabajará de la mano con las autoridades municipales para reducir los índices delictivos y brindar mayor seguridad a la población, para que vivan en un ambiente de paz y tranquilidad, donde se proteja la integridad de las personas y se respeten los derechos de las mujeres.

Por ello, agradeció al Ejército, Marina y Policía Federal, por trabajar coordinadamente en la realización de diferentes operativos en este municipio, como Operativos Rastrillo y la Bases de Operación Mixta, logrando mejorar la seguridad en el transporte público. Además, dio a conocer que se construirá un C5 en Naucalpan, que cuente con la tecnología y recursos suficientes; asimismo, se creará una propuesta de ley para crear Unidades de Género en las dependencias estatales y los programas Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; y el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus Familiares.

NAUCALPAN, Méx.- EL ALCALDE, Edgar Armando Olvera Higuera, rindió su Segundo Informe de Gobierno en presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here