• Tardará hasta tres años, indicó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal

Por: MAURICIO MARTÍNEZ

VALLE CUAUTITLÁN, Méx.- El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal indicó que el posible reordenamiento al transporte público de todo el estado llevará alrededor de un año a tres para poder regularizarlo, ya que el problema lo traen desde hace 50 años.

Entrevistado por reporteros de la fuente, el secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México reconoció que por omisión de administraciones pasadas hoy el transporte público mexiquense sea pirata e irregular, “si hoy tenemos transporte pirata, blanco, irregular es porque la autoridad fue omisa durante mucho tiempo y este es el resultado de 15 años de permisibilidad”.

Por el igual, el Secretario de Movilidad indicó que nuestras vialidades son arterias prácticamente detenidas durante las hora pico que ya no permiten que los traslados más o menos racionales, “esto se debe a la falta de orden, a una falta de normatividad que permita establecer esquemas modernos, decía yo en red, que correspondan origen-destino y que sean llevados a cabo con información científica y técnica que nos proporcionan las UNAM, Politécnico, UAEM y las ONG”.

El funcionario estatal detalló que la Secretaria de Movilidad está trabajando de forma conjunta con Intertraffic y World Research Institute (WRI) en el modelo de Ordenamiento que responda a las necesidades del Programa Integral de Movilidad Urbana-Sustentable.

Ejemplo de lo anterior, el funcionario mexiquense dijo que “tenemos ya resultados concretos en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, así que pronto estaremos trabajando con esos temas, una vez que el gobernador Alfredo del Mazo apruebe el programa integral para entrar en la parte importante que es la operación”.

Asimismo, Martínez Carbajal hizo hincapié que el ordenamiento del transporte debe ir de las manos de los concesionarios, “buscando siempre el mejor beneficio para todos, sobre todo el usuario, donde tengamos un transporte digno, limpio, eficiente, seguro y a un costo razonable”, dijo el Secretario de Movilidad del estado.

Por último, el Secretario dijo que todas las rutas deberán tener su pirámide tarifaria con sello, “si hay excesos de cobros le pedimos a la ciudadanía que hagan la denuncia en la secretaria para tomar cartas en el asunto, tomando en cuenta que rebasa el transporte pirata el 30% del concesionado”.

VALLE CUAUTITLÁN, Méx.- RAYMUNDO MARTÍNEZ, secretario de Movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here