• Por: SAUL HERNANDEZ

PRACTICAMENTE HA dado comienzo la carrera por los espacios políticos que habrán de disputarse en las próximas elecciones y donde algunos, sobre todo en el PRI, según le apuesta al equilibrio de fuerzas, algo que no todos creen.

Diremos también que sigue siendo una gran incógnita la forma en como eligen a dichos candidatos, esto porque algunos actores han trabajado intensamente durante mucho tiempo y no han sido tomados en cuenta, ni los tomarán en cuenta, situación que les ha llevado a  buscar otras vertientes y alternativas de participación.

Otros afirman que el poderoso “dedazo” es el que determina la situación y debido a la alineación a la que están sometidos los priístas, así pongan a un burro, el mismo que hacen ganar, ejemplos sobran, de eso no hay duda.

El caso es que dichos actores ya no saben qué hacer o a qué santo encomendarse para poder alcanzar dichas oportunidades de participación, porque muchos  han hecho de todo y siguen estando a la orilla.

Hoy los escenarios políticos son diferentes, sobre todo por el hecho de que hay cosas que pueden ser condicionantes y una de ellas es la aceptación social, que sin duda será de vital importancia para poder garantizar un triunfo en las urnas.

La otra situación es el hecho de que según señalan que hay dos prioridades dentro de estas próximas elecciones y ellas son las diputaciones, tanto federales como locales, por lo tanto, lo que quedará como monead de cambio serán los municipios.

Verdad o mentira, el caso es que sabemos que tampoco pueden ser todos los municipios, sobre todo por el tamaño y el presupuesto que manejan que no es nada despreciable, si hablamos de operatividad.

Si entonces los municipios serán monedas de cambio, algo que también se antoja de que se suelte así como así, por lo tanto tendremso que pensar en las coaliciones y en municipios donde no serán encabezados por lso priístas, seguramente serán de la planilla peo de los aliados, por lo tanto si pierden no dolerán tanto, bueno eso es lo que dicen.

Vamos a esperar de qué manera se encuadran y de que manera se forman que según los que saben, será definido antes de que termine el año.

Y ya dije.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here