• Es el preámbulo para buscar otro cargo o la reelección, ya que los partidos definirán a sus candidatos a través de encuestas

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

VALLE DE MEXICO.- La gira que se hicieron en diferentes comunidades de distintos municipios por parte de sus autoridades con motivo del Día de Reyes, es el preámbulo para buscar otro cargo o la reelección, ya que los partidos definirán a sus candidatos a través de encuestas.

Las administraciones como Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, mandaron a los síndicos, regidores y en algunas ocasiones a sus diputados, apoyados por sus alcaldes para        que fueran presentados ante los asistentes a los eventos.

Hay que señalar que en los eventos estuvieron los representantes populares del cuerpo colegiado emanados del Revolucionarios Institucional, Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Morena, con el objetivo que las personas los conozcan ya que muchos de ellos no son conocido en las colonias.

Ana María Balderas Trejo, alcaldesa de Atizapán, indicó que se pido realizar estos eventos masivos, gracias al pago del impuesto predial y de las buenas finanzas que se ha hecho durante dos años, ya que las empresas crediticias han calificado a este municipio con una letra más “lo que significa, finanzas sanas”.

En Huixquilucan el edil Enrique Vargas dijo que “Este evento es el inicio de los festejos de Día de Reyes, ya que todos los funcionarios y un servidor estaremos recorriendo las escuelas del municipio y se entregarán juguetes a todos los pequeños”.

Mientras en la Tierra de En medio se llenaron varios eventos en distintas colonias para acercar a las niñas y niños momentos de alegría, regalos y varias sorpresas más, como la partida de la Rosca de Reyes, en donde la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría expresó que la mejor forma de comenzar el año es  conviviendo y fomentando entre las familias tlalnepantlenses el sentido de comunidad y una cultura de paz.

El gobierno de Naucalpan, dejo esta festividad en manos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde realiza 17 festivales regionales con motivo de Día de Reyes, en los que distribuye más de 17 mil juguetes a niños y  reciben una bolsa de dulces, además de concursar para llevarse bicicletas, triciclos y scooters, entre otros regalos, del 5 al 11 de enero en 17 zonas del municipio para llegar al mayor número de niños.

Hay que resaltar que con estos eventos que concluyen el viernes 11 de enero, sabremos cuantos re3presentantes populares de diferentes  cargos solicitaran una licencia para separarse de su cargo para buscar una posibilidad de participar en las elecciones internas de sus institutos políticos, ya que algunos alcaldes irán por una diputación federal o un escaño a la senaduría, para buscar el fuero, mientras algunos regidores buscaran ser abanderados a la diputación local o federal y algunos legisladores esperaran ser tomados en cuenta para la alcaldía.

 VALLE DE MÉXICO.- EL DÍA de Reyes, es el preámbulo para buscar otro cargo o la reelección, ya que los partidos definirán a sus candidatos a través de encuestas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here