• Mediante la cual se pretende evitar que los árboles secos sean un problema de contaminación al abandonarlos en la vía pública

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

VALLE DE MEXICO.- Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, los gobiernos municipales iniciaron la campaña de reciclaje de árboles navideños, los cuales se estarán recibiendo en la estación central de bomberos e instancias municipales como las áreas del medio ambiente.

Mediante dicha campaña se pretende evitar que los árboles secos sean un problema de contaminación al abandonarlos en la vía pública, por lo que se estarán recibiendo en las instalaciones ubicadas en avenida Hidalgo esquina calle Zumpango, en Tlalnepantla Centro, hasta el próximo 19 de enero.

La ciudadanía que desee llevar su árbol, lo puede hacer en un horario de las 10:00 de la mañana  a las 6:00 de la tarde y así sumarse a esta iniciativa ecológica para convertirlos en composta y que sea usada como fertilizante.

Cabe señalar que año con año se lleva a cabo este tipo de campaña, por lo que se hace un llamado a los tlalnepantlenses para que participen y lleven su árbol a las instalaciones municipales.

En Naucalpan, se implemento  la campaña “Da vida a tu árbol 2018”, con la instalación de seis centros de acopio en diversos puntos de la demarcación, a fin de que la ciudadanía tenga una opción para dejar su pino navideño y pueda ser utilizado para generar composta.

El Gobierno Municipal informó que esperan recibir alrededor de 4 mil árboles de navidad con los que se elaborará composta y triturado para parques y jardines del municipio, con el objetivo de fortalecer y embellecer las áreas verdes.

Por su parte la Dirección General de Medio Ambiente indicó que los centros de acopio estarán instalados en Morelos 61, colonia Bosque de Los Remedios, Mega Comercial Mexicana San Mateo, Parque Naucalli, Soriana Hiper Plaza Jardines, Bosque de los Remedios en  avenida López Mateos (junto a la cancha de frontón) y la tienda Fresko de la Zona Azul.

Asimismo destacó que el triturado  de los árboles reciclados,  además de embellecer parques y jardines,  permite elaborar composta, la cual es un enriquecedor natural de suelos que ayuda a tener árboles más sanos  y mejores áreas verdes.

VALLE DE MÉXICO.- LA CAMPAÑA de reciclaje de árboles navideños, se estarán recibiendo en la estación central de bomberos e instancias municipales como las áreas del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here