Los ciclistas mexicanos afinan detalles para tomar parte en el Campeonato Mundial de Pista, el cual se realizará en Apeldoorn, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo venidero, en donde buscarán los primeros puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El año pasado, México aseguró plazas para el concurso mundial ciclista luego de las actuaciones de Ignacio Prado, Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Yareli Salazar y Sofía Arreola en el serial de la Copa del Mundo. Gabriel Espinosa, técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer a la representación que acudirá al Mundial, en donde se peleará por los primeros puntos de cara a Tokio 2020.

Las pruebas en las cuales competirán los mexicanos son el Ominum en ambas ramas; Madison Femenil, recién incluida en el programa Mundial, así como en Keirin, Velocidad individual, carrera por puntos y los 500 metros individual.

Mencionó que la doble medallista mundial en Amberes 2013 Sofía Arreola, así como la monarca de Veracruz 2014 Yareli Salazar, y el doble medallista de Toronto 2015 Ignacio Prado, son algunos de los competidores que podrían integrarse al equipo mundialista.

Mientras llega el momento de partir a Holanda, los ciclistas mexicanos afinan los detalles en sus estados de origen, ya que 15 días antes de la competición tendrán una concentración en la capital mexicana.

El Ciclismo mexicano estará presente en el Campeonato Mundial de Pista, el cual reparte puntos indispensables para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por el momento no se sabe quiénes asistirán a Holanda, pero si se sabe que México participara en las pruebas de Ominum, Madison Femenil, Keirin, Velocidad individual, carrera por puntos y los 500 metros individual.

Esgrimistas Mexicanos sin Apoyo

Ante el nulo apoyo de las autoridades deportivas del país, los esgrimistas mexicanos acudirán a los eventos importantes de este año con el apoyo familiar y de los institutos del Deporte para llegar con posibilidades a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, y los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, contó que, dado el nulo apoyo de las autoridades en este periodo, se debe participar en el mayor número de eventos internacionales para enfrentar al máximo las dos competiciones de relevancia en este año.

“En este 2018 la Federación Mexicana tiene dos compromisos importantes y pretende participar en el mayor número de competencias posibles, pero ante el nulo apoyo se recurre al apoyo de la familia y de los institutos para beneficiar a cada uno de los deportistas”, comentó.

Castro refirió que ante esta situación se ha diseñado un plan de entrenamiento interno para no perder el nivel alcanzado por los competidores en los últimos años, para llegar en las mejores condiciones posibles a pesar de la desventaja que se tiene con las naciones que estarán en los Centroamericanos de Barranquilla.

“En este caso tenemos a Colombia, Venezuela y Cuba que se entrenan de manera permanente en Europa y están en competencias de alto nivel, en donde adquieren fogueo”, expuso.

En relación con los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, el dirigente deportivo apuntó que se tiene un panorama amplio de hacer historia con algunos competidores, como la propia Natalia Botello, monarca mundial de la categoría el año pasado.

“Para el caso de Natalia, tanto el instituto de Baja California como la familia han estado apoyando en la medida de lo posible la participación internacional y es así como vamos a enfrentar los compromisos internacionales”, añadió.

Castro comentó que la clasificación para Buenos Aires 2018 será en el Campeonato Mundial en Italia en marzo venidero, y para los Centroamericanos de Barranquilla ya se tiene a seis equipos calificados para las tres modalidades.

Sin el apoyo de las autoridades deportivas nacionales, las y los esgrimistas mexicanos asistirán a los eventos internacionales de este año.

Con el apoyo de amigos y familiares, así como de la Federación Mexicana de Esgrima, los esgrimistas buscaran un lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here