• Dependiendo los candidatos que elija el PRI, será para donde se incline la balanza de la preferencia social

PUES FINALMENTE el PRI ya dio a conocer la forma en que habrá de elegir a sus futuros candidatos a puestos de elección popular, sin embargo, diremos que fuera de ello hay muchos dimes y diretes en los municipios y distritos a tal grado que aseveran algunos que de no darse los nombres adecuados muchos buscarán otras vertientes y opciones políticas para participar en las próximas elecciones del mes de junio de este año.

Algunos grupos priístas no superan el hecho de que se haya elegido a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República y peor aún cuando han visto los spots y sus participaciones con ese discurso y sonsonete que su equipo de trabajo no le quita, dejando a la vista que quizá sólo sea una marioneta más de los que tienen el poder en este país.

El caso es que al parecer los grupos priístas ya exigen un líder o una persona que demuestre no sólo capacidad y conocimiento, sino que también tenga arrestos para enfrentar los grandes retos que sufren las comunidades ara poder alcanzar el desarrollo y el progreso deseado.

Ahora bien, los requisitos, dicen los que saben, será la de tener mayoría de concenso entre los diversos grupos del tricolor para poder alcanzar posiciones, sin embargo, también muchos saben de las formas y las maneras en cómo se las gasta el partido para designar a sus candidatos, por lo tanto, también ha muchos no les preocupa hacer más, dado que si no son elegidos, seguramente empezarán a manejar sus intereses y esas vertientes de las que hablamos al principio se pueden dar.

De igual forma, también se dice que parte del apoyo social, recaerá en la persona que sea asignada, es decir, si no es la correcta, simplemente se harán a un lado y de serlo, se podrían definir muchas coas favorables al tricolor.

Así que aseguran lo primordial serán las curules, tanto federales como locales, dejando a un lado o en las negociaciones a los municipios, y pese a todo, afirman que parte de lo que vemos en la actualidad dentro de la geografía política, así podría quedar y que los cambios se darían en algunos cuantos.

Tiempo al tiempo y veremos hasta dónde llegan y cómo se transforman, porque lo cierto es que no será nada fácil poder designar a dichos candidatos a los cargos de elección popular.

Y ya dije.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here