• Sin estar acreditados legalmente exigen el retiro de mototaxis del pueblo de Coatepec

Por: JOSÉ MANUEL MIRANDA

IXTAPALUCA, Méx.- Mediante la presión pública de un bloqueo a la altura de la iglesia de San Jacinto en el boulevard Cuauhtémoc, un grupo de taxistas piratas exigieron el retiro de unidades de mototaxis del pueblo de Coatepec.

Las unidades con placas blancas y autos en mal estado, se manifestaron bloqueando la vialidad para exigir que su competencia desaparezca de su zona, argumentando que trabajan de manera no legal.

Esta condición genera una contradicción legal, pues estos taxistas que dijeron ser de la organización Siglo XXI y después se acreditaron solo como los taxistas de la base de “la peña”, exigieron a la autoridad municipal que estuvo encabezada por Julio Coca y Leonel Bastida, que retire a los mototaxis porque les hacen competencia.

Aunque el mototaxi no es un vehículo reconocido por la autoridad estatal de transporte terrestre, estos se amparan al cobijo de la Ruta 36 y operan bajo la tolerancia de toda autoridad.

Los quejosos ya en audiencia, se dijeron dispuestos a aceptar como agremiados aquellos que cambien su mototaxi por un auto para prestar el servicio, siempre y cuando estén bajo su dirección y no formen otra asociación de transportistas.

Tal pretensión no tiene justificación de ninguna clase, pues actúan como si fueran dueños territoriales en Coatepec, es decir, reclaman a la autoridad hechos violatorios de la ley poniendo condiciones de regulación del transporte y sin ser legales ellos mismos, además de querer implantar un monopolio sobre la prestación del servicio de transporte público.

Tal situación se presenta debido a la laxitud con que la Secretaria de Transporte mexiquense actúa en la regularización del mismo y por los acuerdos políticos utilitarios  que conceden la prebenda de trabajar a cambio de cooperación en movilizaciones partidarias.

IXTAPALUCA, Méx.- TAXIS PIRATA se manifestaron bloqueando una vialidad para exigir que su competencia desaparezca de su zona, argumentando que trabajan de manera no legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here