La softbolista mexicana Stefanía Aradillas participará en Irving, Texas, donde abrirá su calendario internacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia y el Campeonato Mundial de la especialidad en Japón, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aradilla practicó casi seis años béisbol y cambiar de deporte le ha dejado satisfacciones, porque ha podido representar al país en varias justas internacionales como Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales.

“Inicié a los cuatro años jugando béisbol porque mi hermano lo hacía, a los 10 no me dejaron asistir a un Mundial por ser mujer, y fue cuando decidí cambiarme al softbol para intentar estar en un Mundial”, mencionó.

Expresó que, desde su cambio de deporte, ha podido cumplir varios objetivos como “tener la oportunidad de estar en varias competencias, y ahora estoy buscando llegar a los Juegos Olímpicos”.

Este año, dijo, el equipo mexicano tendrá varios eventos, destacando un juego de exhibición en Estados Unidos contra Japón (del 11 al 18 de este mes), se tiene planeado un campamento de preparación en Hiroshima (del 9 al 25 de junio), estarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia (19 de julio al 3 de agosto) y el Campeonato Mundial en Chiba, Japón (1 al 12 de agosto).

“Tenemos previsto un campamento de preparación que servirá para aprender y juntarnos con otros equipos, vienen los Centroamericanos en Colombia donde se buscará el primer lugar y donde tendremos como rivales a Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, en agosto el Mundial para conseguir una plaza olímpica”.

Indicó que el Campeonato Mundial es otro principal objetivo. “Ya le ganamos a Estados Unidos que es el número uno rankeado y a Canadá, que es tercero. La meta es buscar uno de los tres lugares para llegar a Tokio. En los Juegos Olímpicos serán seis los conjuntos que se clasifican y el Mundial reparte tres cuotas”.

Concluyó al mencionar que México tiene posibilidades de calificar en el Mundial y espera que se consiga la plaza olímpica, ya que después se continuaría con la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (26 de julio al 11 de agosto del 2019).

Tras ser rechazada en el béisbol por ser mujer, ahora Stefanía Aradillas, ira al estado de la estrella solitaria para buscar su pase a los JC y C.

Con la práctica del softbol, Stefanía busca cumplir su sueño: asistir a eventos internacionales y representar a México.

El Lábaro Patrio Mexicano, ya Ondea en el Cielo Coreano.

México inició su asistencia en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, tras izarse la bandera en la villa olímpica, donde acudieron los cuatro competidores que representarán al país.

El lábaro patrio ya ondea en la sede olímpica a la espera de que este viernes arranque la justa invernal con la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el Parque Olímpico Hoenggye.

Comandados por Carlos Pruneda como Jefe de Misión, y acompañado por Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, en representación de Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, la delegación nacional se alista para comenzar esta nueva experiencia.

“Estuvo el secretario general, la vicepresidenta, todos portando la misma chamarra. También invitamos al embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, así como el cónsul, quienes estuvieron con nosotros en el evento”, indicó Pruneda.

México fue el primero de cinco países que izaron su bandera y “hubo una entrega de regalos, me dieron algo típico coreano y entregué un sol azteca de madera, además hubo un show con música típica y baile”.

Los mejores deportistas del orbe estarán reunidos en el máximo evento, en el cual Sarah Schleper (ski alpino), Germán Madrazo (Cross Country), Robert Franco (freestyle) y Rodolfo Dickson (ski alpino), representarán a México.

Poco más de dos mil 900 atletas de unas 90 naciones como Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Filipinas, Tailandia, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Portugal y Australia, entre otros, darán su máximo esfuerzo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea, programados del 9 al 25 de este mes.

El águila real mexicana ya anido en la zona montañosa de Pyeongchang, Corea del Sur.

La delegación mexicana fue una de las cinco primeras en izar la bandera en la villa olímpica.

Casi dos mil atletas congregados en Pyeongchang, procedentes de varios países del orbe, buscaran que su bandera ondee y el himno nacional suene en tierras coreanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here