Los ciclistas de montaña Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano lograron su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de coronarse en la segunda fecha de la Copa Nacional que se realizó en Hermosillo, Sonora.

Los asistentes a la pista de la Jolla fueron testigos de una dura batalla entre Ulloa Arévalo, integrante del CONADE- Code Guanajuato- Cadencia.mx, y Rafael Escárcega por el boleto varonil a Colombia.

Durante todo el recorrido Gerardo se mantuvo en la punta de la carrera. Para mala fortuna de Escárcega, la llanta trasera de su bicicleta sufrió una pinchadura, momento en el que Gerardo amplio su ventaja, misma que no perdería hasta el final.

“La carrera estuvo bastante pesada de principio a fin, hubo una disputa muy dura por esa plaza para Juegos Centroamericanos y pues al final cometimos menos errores que los demás, estuvimos mejor preparados y se dio el resultado”, expresó el pedalista que se enfundará por primera vez en el jersey tricolor durante la competencia regional.

En tanto que, en la rama femenil Daniela Campuzano ganó de forma contundente su pase a Barranquilla 2018, en donde buscará defender su título de campeona centroamericana, conseguido en la edición de Veracruz 2014.

Sumado al triunfo de Ulloa, quien se coronó en la general; el equipo CONADE- Code Guanajuato- Cadencia.mx consiguió cinco podios en el evento nacional: Monserrath Rodríguez, primer lugar sub- 23; Adair Prieto, primer lugar Juvenil Expertos; Ana Ruth Clark, primer lugar Juvenil C, e Isabella García, segundo lugar Juvenil B.

Gerardo Ulloa se alzó con la victoria en la segunda fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, que se corrió en Hermosillo.

Rafael Escárcega y Gerardo Ulloa se enfrascaron en una dura batalla por la primera posición, y gracias a una pinchadura, el jalisciense pudo adelantar a su rival, ganar y conseguir un boleto a los JC y C 2018.

Esta victoria es de suma importancia para Ulloa que junto con Campuzano ya tienen su boleto para Barranquilla.

Brillan Zavala y Quezada en La Haya.

Las tiradoras mexicanas Alejandra Zavala y Karen Quezada figuraron en el Torneo Intershoot que se realizó en La Haya, Holanda, luego que cada una ganara tres medallas en pistola de aire, categorías senior y junior, de manera respectiva.

Zavala, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se colgó tres metales, uno de oro, una de plata y un bronce, mientras que Quezada, se mantuvo en el primer peldaño de su división.

Al término de la competencia y con una presea de plata por conducto de Zavala con puntuación de 236.1, superada por Ching Shing, de Hong Kong con 238.1 y en tercer sitio quedó la estadounidense Nathalia Granados con 214.4.

Mientras que Quezada obtuvo la primera plaza con 239.4, seguida de las alemanas Agnes Völker con 234.9 y Jenny Merker con 213.2.

Respecto a rifle de aire juvenil, Mauricio González también ocupó el primer lugar con 243.2, en segundo peldaño se ubicó el indio Avinash Yadav con 243.1 y en la tercera casilla cerró el sueco William Gryden con 222.9.

En la rama femenil, Sofía Hernández se quedó cerca de las medallas al terminar en cuarto con 204.1, mientras que su compatriota Daniela Chavarría con 159.0.

Los primeros lugares fueron ocupados por la danesa Stephanie Grundsre con 249.3, seguida de la sueca Fanny Storm con 245.6 y la egipcia Farida Darwish con 223.3.

Las tiradoras mexicanas Zavala y Quezada, fueron a La Haya y se ganaron varias medallas en las diferentes disciplinas que participaron.

Ambas mexicanas participaron en el Torneo Inteshoot y dieron catedra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here