Con tres juegos ganados y uno perdido, concluyen su participación las jugadoras mexicanas en el Campeonato Mundial Sub-18 Clasificatorio de la División I del grupo “B”.

La cita, fue al sur de la Ciudad de México en la arena Icedome, con el último compromiso ante el equipo de Turquía. En punto de las 20:00 horas comenzaría la lucha por el segundo lugar en el mundial clasificatorio, terminando con un marcador de 3 a 1 a favor del conjunto azteca.

“Es un gran paso con el que iniciamos este 2018, superamos las expectativas que teníamos en este campeonato ya que las rivales fueron de países muy experimentados en el juego y por momentos nos complicaron, aun así, logramos el segundo lugar. De los cuatro partidos, me quedo con el encuentro de Kasajistan, una escuadra fuerte que en el pasado histórico no le habíamos podido ganar, y este triunfo fue a base de trabajo y concentración”, comentó el entrenador Andrés de la Garma.

Holanda se posiciono en primer lugar de la competencia, segundo lugar para México y en tercer lugar España. Comienza el camino para conformar una base sólida en el hockey sobre hielo nacional en las ramas femenil y varonil rumbo a unos juegos olímpicos de invierno.

La selección nacional sub 18 de hockey sobre hielo se quedó con el subcampeonato del Campeonato Mundial que se realizó en la CDMX.

La pista helada del Icedome al sur de la CDMX, fue el escenario donde las mexicanas dieron cuenta de las turcas y así alcanzar la medalla de plata.

Ya Arde la Flama Olímpica en Pyeongchang

Con un mensaje de paz, el desfile por parte de las dos Coreas, la asistencia de la delegación mexicana liderada por Germán Madrazo, quien portó el lábaro patrio, así como fuegos artificiales y el encendido del pebetero, fue el marco para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

El Estadio de PyeongChang se vistió de colores con los llamados “Juegos de la Paz”, donde se dio la bienvenida a más de dos mil 900 deportistas de aproximadamente 90 naciones que participarán en la justa invernal.

Un grupo de cinco niños que simbolizó los aros olímpicos, y los elementos de la naturaleza, dieron pauta para hacer su entrada guiados por un tigre de bengala, así como la presencia de animales, que fueron parte de algunas dinastías coreanas.

La música y bailes tradicionales de esa nación asiática fue el preámbulo para la llegada de la bandera de Corea y el Himno Nacional.

El paso del desfile de las delegaciones nacionales marcó el inicio de la emblemática ceremonia de apertura.

Las representaciones hicieron su pasarela en medio de los aplausos. Cada una recorrió el estadio, México no fue la excepción. Germán Madrazo, quien portó un traje de charro, comandó el grupo nacional.

Los esquiadores Sarah Schleper, Robert Franco y Rodolfo Dickson marcharon al vaivén de las miradas de los asistentes al evento que llevó un mensaje de paz, en especial por la manera en que las dos Coreas salieron en esta ocasión.

En su mensaje, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se refirió a la unidad y esperanza de paz que da el deporte, “ustedes inspiran a todos a vivir juntos en paz y armonía, a pesar de las diferencias”.

También estuvo el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien dio por inaugurados los Juegos Olímpicos. El mensaje de paz siempre estuvo presente, ya que se interpretó la canción “Imagina” de John Lennon, donde varias personas con velas formaron una paloma como símbolo de paz.

De esta manera se dio paso al último recorrido de la antorcha con varios esquiadores hasta llegar al Estadio Pyeongchang donde fue encendido el pebetero por parte de Kim Yan, campeona olímpica en patinaje artístico.

Germán Madrazo, desfilo enarbolando el lábaro patrio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno.

Con un mensaje de paz, (sobre todo con Corea del Norte), se llevó acabo la inauguración de los Juegos Olímpicos en Corea del Sur.

México desfilo con toda su comitiva, atletas y directivos que asistieron a la justa olímpica coreana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here