La campeona de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez abrirá su calendario competitivo de 2018 en el Campeonato Panamericano IBSA que se realizará el 20 de mayo, en Calgary, Canadá.

Antes, Lenia, quien continúa con su concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), viajará el 3 de mayo a Estados Unidos, para realizar un campamento de preparación en la Universidad de San José California.

“Ahora si ya arrancamos, después de casi año y medio sin competir, regresamos con todo el ánimo, ya tenemos buen ritmo. En el Panamericano estará Brasil, Estados Unidos y tal vez Venezuela, mi categoría en América no tiene tantas competidoras, pero se pueden dar sorpresas, porque cada ciclo hay más, sé que van a surgir nuevos talentos y hay que estar preparados para todo”, resaltó la medallista de oro en Parapanamericanos Toronto 2015.

Lenia Fabiola consideró que el Panamericano en Calgary será un primer acercamiento al escenario que enfrentará en Lima 2019.

“Será como empezar a medirnos para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tenemos año y medio aproximadamente, con esta competencia ya empieza el ciclo para Lima y para Tokio 2020, todo el mundo está preparándose fuerte, estoy muy consciente que será un ciclo con muchas sorpresas, además de que me toca ser la rival a vencer, entonces hay que darle fuerte para mantener el nivel”, reconoció la judoca jalisciense de ciegos y débiles visuales.

Respecto al plan de trabajo que tendrá, detalló que después del campamento de entrenamiento en San José, California, viajará a Calgary, Canadá, al Panamericano, donde también competirán el campeón de Río 2016, Eduardo Ávila y el jalisciense Abraham Ortiz de la categoría B1, en la división de menos 73 Kg. Al finalizar las competencias el equipo realizará un campamento de entrenamiento en Calgary.

“Estoy muy contenta, el equipo va creciendo poco a poco también, entonces ahora no vamos solo Eduardo Ávila y yo, la expectativa es que vayamos cinco a los entrenamientos y en el Panamericano competiremos tres”, compartió.

“Seguimos con los entrenamientos alternados en Villas Tlalpan CONADE y en la UNAM, bajo las instrucciones del profesor Hilario Ávila y a darle duro para lo que viene, el Mundial IBSA que este año es en noviembre, en Lisboa, Portugal y será mi competencia fundamental”, concluyó la atleta categoría de menos 70 Kg.

Tras 18 meses sin actividad deportiva, Lenia Fabiola Ruvalcaba, se encuentra concentrada en las instalaciones de la CONADE, donde se prepara para asistir el evento canadiense.

Después de entrenar en la CONEDE, viajara a EE UU para un campamento de preparación y de ahí a Calgary, Canadá.

México Obligado a Hacer el uno dos

La preparación del equipo mexicano de tiro deportivo continúa para afrontar la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará en Fort Benning, Estados Unidos, evento que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

El entrenador de rifle, Marcos Palafox comentó que los deportistas que representarán a México en el evento estadounidense se definió en el selectivo que se realizó en diciembre pasado en Guanajuato, donde se integraron en pistola y rifle de aire, en ambas ramas.

Señaló que la competencia en Estados Unidos será el único clasificatorio para América, por lo que será importante llegar lo mejor preparados para cumplir con el objetivo de lograr cuotas olímpicas.

Expuso que el nivel de los juveniles en el continente es alto, sin embargo, en la competencia todo puede pasar, ya que se comienza de cero. “Tenemos confianza para lograr dos de cuatro cuotas que se van a disputar”.

Agregó que en el caso que se hiciera el 1-2 en alguna rama, solo se lograría una plaza, ya que se otorga una por país en cada rama.

Una de las cartas fuertes, dijo, es Edson Ramírez, quien clasificó en primer lugar, sin descartar a Howard Tijerina y Mauricio González.

Además, estarán Michel Quezada, Elizabeth Méndez y Gabriela Martínez, en rifle, “las tres son muy buenas y están en su mejor momento”, otros de los deportistas que integran selección son Heidy Alvarado y Sebastián Hernández, en pistola, entre otros.

Palafox indicó que una vez que conozcan las plazas se continuaría con el plan de trabajo, ya que los deportistas asistirían a una Copa del Mundo Junior en Suhl, Alemania, del 22 al 29 de junio, donde se contaría la puntuación de esta competencia y la del filtro en la Ciudad de México en agosto, el cual sería como un control interno para conocer a los seleccionados.

La Copa del Mundo de Fort Benning, Estados Unidos se realizará del 7 al 15 de mayo, mientras que los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre próximo.

Los tiradores mexicanos se preparan para asistir al evento de la unión americana, el cual reparte boletos para la justa juvenil de Buenos Aires.

Para los mexicanos es obligatorio lograr el uno dos en el podio gringo, para poder ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here