José Leyver Ojeda Blas, clasificado a los Juegos Centroamericanos en los 50 kilómetros de Caminata, ganó bronce en el 27º Grande Premio Internacional De Rio Maior Em Marcha Atlética, en Portugal.

El mexicano, quien caminó los 20 kilómetros, como parte de su proceso de preparación rumbo a la justa veraniega, finalizó con 1:22:01; la plata fue para el español Álvaro Martín con 1:22:00 y; el oro para su compatriota Diego García con 1:21:15.

En República Checa, México hizo el 2-3 en el Podebrady Race Walking 2018 en los 20 kilómetros, con Horacio Nava que se llevó la plata al finalizar con 01:22:13 y Ricardo Ortiz con 01:22:28. El oro fue para el Alemán Cristopher Linke con 01:21:55.

En la rama femenil las mexicanas mejor ubicadas, fueron Valeria Ortuno, que con 01:32:39 finalizó en sexto y la juvenil Alegna González, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, terminó en séptimo con 01:33:43.

José Leyver Ojeda Blas se colgó el bronce portugués, dentro 27º Grande Premio Internacional De Rio Maior Em Marcha Atlética, el cual le sirvió de preparación para los JC y C 2018.

En la rama femenil, Ortuno y González lograron el sexto y séptimo lugar.

En el Podebrady Race Walking 2018, los marchistas mexicanos Horacio Nava y Ricardo Ortiz se colgaron la plata y el oro respectivamente.

Hijar a lo más Alto del Podio.

 La mexicana Fátima Hijar, quien competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, se colgó la medalla de oro en la prueba de Cross Country categoría junior del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que se realiza en Pereira, Colombia.

La colombiana Angie Milena Lara se quedó con la presea de plata, mientras que la chilena Catalina María Vidaurre se apoderó del bronce.

Hijar sumó su segunda medalla continental en este evento, luego que el pasado viernes consiguió bronce en el eliminator, superada por la ecuatoriana Michela Molina y la chilena María Fernanda Castro.

Fátima Hijar será la ciclista nacional que representará a México en la justa olímpica juvenil en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre.

Después de este evento, Hijar continuará con su preparación y su plan de trabajo, donde contempla algunas series junior para sumar puntos para el ranking rumbo al Campeonato Mundial en Lezerheide, Suiza, del 5 al 9 de septiembre.

Este domingo entrará en acción Daniela Campuzano, evento que le servirá para buscar puntos UCI y es parte de su calendario encaminado al ciclo olímpico que iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 julio al 3 de agosto.

Fátima Hijar rodo bien en la prueba de Cross Country y se colgó el oro de Colombia, dejando a la anfitriona y a la chilena con la plata y el bronce respectivamente.

Este oro se suma al bronce que consiguió previamente y de esta manera la ciclista juvenil se prepara para la justa bonaerense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here