La Selección Nacional de México ascendió dos lugares en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación del mes de abril, debido a que estaba en el lugar 17 y ahora se ubica en el 15.

El “Tri” pasó de tener mil 30 puntos a mil 008, sin embargo, hubo varios movimientos en la tabla, por lo que el conjunto nacional se vio beneficiado.

Alemania conservó la cima, seguido por Brasil y Bélgica, tomando en cuenta que Portugal y Argentina descendieron tras sus escándalos derrotas contra Holanda y España, respectivamente.

Mientras, Túnez y Uruguay tuvieron ascensos meteóricos. Los africanos subieron nueve puestos para colocarse en el lugar 14, por encima de México.

Los charrúas al ganar la Copa China escalaron 17 posiciones y se ubicaron precisamente en el décimo séptimo escalón.

Po. País

  1. Alemania
  2. Brasil
  3. Bélgica (+2)
  4. Portugal (-1)
  5. Argentina (-1)
  6. Suiza (+2)
  7. Francia (+2)
  8. España (-2)
  9. Chile (+1)
  10. Polonia (-4)
  11. México (+2)

Tras las derrotas de las selecciones de Argentina y Portugal, el “Tri”, logro entrar al grupo de las 15 mejores selecciones del mundo, según la FIFA.

La selección tunecina es la única representante del continente africano que está dentro de las 15 mejores del mundo.

Aguas Abiertas, Libertad en el Agua.

La natación en aguas abiertas es uno de los 47 deportes que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En Veracruz 2014 México se ubicó como el mejor país en esta disciplina luego de conseguir una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce.

Esta competencia consiste en recorrer un trazado bien delimitado de 10 kilómetros en aguas abiertas, ya sea en mar, ríos o lagos; en lugar de hacerlo en una alberca.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe solo hay un evento final con todos los deportistas inscritos, uno para varones y otro para mujeres. Todos los atletas empiezan la competencia al mismo tiempo desde una plataforma y el primero en llegar a la meta obtiene la medalla de oro.

En cuanto a los accesorios que utilizan los nadadores, se usan trajes de baños especiales para natación, al igual que camisetas especiales para nadar en caso de que así se prefiera. Para cubrir el cabello y evitar tanta fricción, se utiliza un gorro especial para nadar, así como unas gafas para poder ver bajo el agua.

Las actividades de la natación en aguas abiertas se llevarán a cabo en el Puerto Velero de Barranquilla. Los 10 km femeniles serán el 28 de julio y la prueba varonil será el 29, otorgando un total de seis medallas en este deporte.

La prueba de natación en aguas abiertas, es uno de los eventos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde México tendrá participación.

Los atletas mexicanos, hace cuatro años dominaron el medallero en esta dura prueba acuática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here